Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Verónica Caliva fue contundente: «Salta está con los peores índices de violencia, de femicidio»

La legisladora nacional hizo un análisis del fallido Presupuesto y criticó la compleja situación de la violencia en Salta.

Verónica Caliva
Verónica Caliva

SALTA (Redacción) – En el marco de lo que fue la discusión por el Presupuesto 2022, Verónica Caliva había sido entrevistada por un programa radial de la Provincia y allí trató varios temas. El del endeudamiento, la partida presupuestaria que se estaba discutiendo en la Cámara de Diputados de la Nación, sobre la situación social y la inseguridad en Salta. Por otro lado, criticó a quienes aseguran que el presupuesto rechazado tenía poco dinero destinado para el Ministerio de Mujeres.

En lo que respecta a lo que era el clima en el Congreso, Verónica Caliva había anticipado que en lo se refería al Presupuesto: «estamos peleando incorporaciones de temas que no están, de obras que no están, los subsidios, lo mismo en Educación. Había algunos números que no eran los mejores y estamos con la tranquilidad de que el presupuesto va creciendo, va mejorando», afirmó sobre la rechazada «ley de leyes».

En este marco, se refirió al Ministerio de Mujeres y le respondió a Myriam Bregman afirmando que «todavía no ha terminado el ejercicio 2021 (por el presupuesto aún vigente), hay una cantidad de proyectos que están saliendo de distintas organizaciones de mujeres, convenios con municipios, y eso a lo largo del país todavía se está ejecutando. Es uno de los ministerios que más trabajó este año», había asegurado Caliva.

Según la diputada nacional, el Presupuesto que había presentado el Ejecutivo: «está pensado en el crecimiento de la Argentina, en la obra pública. En el caso de Salta, tenemos una cantidad de obras muy importantes, sobre todo viales, pensadas para las rutas de la provincia, lo mismo con las vías del tren Belgrano. Hay una cantidad de infraestructura muy importante en Educación, con la construcción de jardines», había detallado y confirmado que según su parecer era «un Presupuesto para Salta muy bueno».

Por último, atacó al gobernador Gustavo Sáenz denunciando que «sabemos que en los barrios populares la infraestructura en Educación no es prioridad. Y es lamentable porque tenemos nuestras infancias que son las más pobres en toda la provincia. Salta está con los peores índices de violencia, de femicidio. Todos los males de la pobreza nos golpean y no hay lineamientos en ese sentido», apuntó contra las autoridades políticas de la Provincia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina