Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Se aprobó el Presupuesto provincial 2022 y ahora deberá promulgarlo el Ejecutivo

El monto total del Presupuesto es de $271.000 millones. Educación, Salud y Seguridad concentran el 85% del mismo. Gustavo Sáenz deberá promulgarlo.

Presupuesto 2022
Presupuesto 2022 de Salta

SALTA (Redacción) – Después de que los diputados provinciales dieran media sanción al Presupuesto provincial, los legisladores de la Cámara de Senadores dieron la sanción definitiva y de esta manera la Ley de Presupuesto fue aprobada por ambas cámaras. Ahora deberá ser promulgada por el gobernador Gustavo Sáenz para que la misma comience a regir cuando comience el 2022.

Fueron tres horas de debates, de la cual los legisladores aprobaron el Presupuesto provincial 2022 el cual estipula un un monto total de $271.000 mil millones, lo que indica un aumento del 73% con respecto a lo que se gastó en este año. Los ministerios que mayores recursos recibieran son Educación, Salud y Seguridad. El Ministerio de Desarrollo Social recibió menos de lo que esperaba y Verónica Figueroa presentó su renuncia como muestra de su disconformidad.

Estas tres carteras acumulan el 85% del Presupuesto provincial. Por su parte, el Ministerio de Educación contará con una inversión proyecta de $81 mil millones, es decir un 42%; la cartera de Seguridad y Justicia va a recibir un presupuesto estimado de $34.000 millones, mientras que Salud Pública cuenta con una inversión estimada de $29.000 millones. Estos son los ministerios más beneficiados. El de Infraestructura contará con un gasto estimativo de $25.000 millones.

Intervenciones sobresalientes

A lo largo de la sesión parlamentaria, las intervenciones más sobresalientes estuvieron marcadas por resaltar la importancia de garantizar un Presupuesto a la Provincia. Leopoldo Salva expresó que «es una herramienta fundamental en estos tiempo que estamos viviendo, el mundo ha sentido la crisis por la pandemia y la Argentina aún más la siente; es una herramienta para la conducción política, la previsibilidad, es una oportunidad de gestión».

Por otro lado, el senador Carlos Rosso convocó a que la ejecución del Presupuesto sea en conjunto. «La idea es que cada ministro, más allá del presupuesto que se les dio, tengan planes donde los senadores seamos parte, cada uno conoce la realidad de nuestros departamentos, tenemos la idea de trabajar en conjunto, a los ciudadanos no les interesa si nos llevamos bien o mal sino que les demos respuestas», argumentó el legislador.

Finalmente, Emiliano Durand, respaldó el proyecto presupuestario que se estaba discutiendo y aclaró: «Lo encuentro auspicioso, aún en un contexto tan desfavorable, cierra el panorama financiero con superávit; celebro que todo este cuerpo acompañe esta herramienta tan importante que permitirá planificación, celebro que la provincia tenga un presupuesto que dará previsibilidad«.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina