Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Cámara de Senadores de Salta
Cámara de Senadores de Salta

POLÍTICA

Los senadores eligieron a las «Instituciones salteñas del año»

La propuesta había sido elevada por el legislador Emiliano Durand. La «Institución salteña del año» fue la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas.

banner

SALTA (Redacción) – El senador provincial Emiliano Durand había tenida una novedosa iniciativa y era que se reconocieran a aquellas instituciones salteñas, fundaciones y organizaciones no gubernamentales (ONGs) que tuvieron un rol preponderante desarrollando diferentes acciones para promover el bien social. La premiación se realizó en la Cámara de Senadores y fueron honradas 15 organizaciones.

Las instituciones que fueron premiadas en el Senado salteño fueron Fundación por Nuestros Niños; Fundación Sol de Mamá; Manos Abiertas de Salta; REMAR; Fundación ANPUY; Red Solidaria; Asociación Protectora de Animales de Salta; Fundación de Equinoterapia; Fundación Alfarcito; HIRPACE; Fundación Volviendo a Casa; OAJNU; TECHO; Casita de Belén y JCI. Cada una han cumplido un gran papel en cuestiones sociales.

Mientras que por la vía virtual, se reconoció también a una ONG que recibió la distinción de la «Institución salteña del año» producto de su trabajo realizado con la juventud en el marco del programa del Modelo de las Naciones Unidas, por ejemplo. Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU) es la institución en cuestión que recibió este importantísimo reconocimiento. 15 años lleva de labor en el territorio provincial.

El presidente del Senado y vicegobernador, Antonio Marocco, resaltó: «Valoro el esfuerzo de la gente, que tiene una manera positiva de enfrentar la vida». Por su parte, Durand manifestó su agradecimiento a estas instituciones y organizaciones no gubernamentales, mucho más en estos últimos dos años conviviendo con la pandemia. El legislador concluyó afirmando que desde el órgano legislativo les brindarán su apoyo y que «vamos a estar al lado de todos ustedes por la tarea increíble que hacen», concluyó.

De este acto participaron el presidente del Senado Antonio Marocco; el presidente de la Cámara de Diputados; Esteban Amat; los senadores, Durand; Jorge Soto; Sergio Ramos; Diego Cari; Carlos Rosso; Miguel Calabró; los diputados, Roque Posse; Verónica Saicha; Víctor Lamberto; el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo; el delegado del INADI en Salta, Gustavo Farquharson y los concejales, Marianela Pérez; Alicia Vargas y Guillermo Kripper.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina