Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Todo lo que toco lo rompo»: el polémico video de Emiliano Estrada sobre el FMI

El legislador Emiliano Estrada sigue con su campaña en redes sociales para castigar a Juntos por el Cambio por la deuda con el Fondo Monetario.

Emiliano Estrada y Carlos Zapata. - avancemos
Emiliano Estrada y Carlos Zapata.

SALTA (Redacción) –  El diputado nacional por Salta del Frente de TodosEmiliano Estrada, volvió a cargar contra la gestión del expresidente Mauricio Macri por la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Ahora, con un polémico video musicalizado, el exministro de Economía de Salta apuntó que el acuerdo generó un «desastre» y exigió que Juntos por el Cambio sea «una oposición responsable». También se manifestaron otros legisladores salteños del oficialismo

«Con googlear alcanza para entender el desastre que causó la deuda con el FMI», apuntó Emiliano Estrada junto con el video polémico que sonaba de fondo. La letra de la canción decía «todo lo que toco lo rompo», en referencia a la administración de Cambiemos. Luego, el legislador nacional agregó: «Lo que no se entiende es si desde Juntos por el Cambio ya tomaron dimensión de la situación del país».

«Como para que dejen el fanatismo de lado y sean una oposición responsable. Tengamos un debate sincero», disparó este jueves desde Facebook. Cabe mencionar que en el audiovisual se ve un buscador de Google donde se escribe FMI y los resultados lanzan críticas a Mauricio Macri y al organismo multilateral. Además, el diputado nacional por Salta también respondió a exfuncionarios que llevaron adelante el pacto en 2018.

«La suba de tasas fue de 0.25%. Imagínate si te tocaba administrar una pandemia y con inflacion en USA triplicada. Ni que hablar del perfil de vencimientos, ni en exámen de 1er año de la facultad alguien puede hacer el desastre que hiciste. Llamate a silencio. Te cargaste 1 país», le disparó Emiliano Estrada desde Twitter al exministro de Economía, Nicolas Dujovne. este último había respondido las críticas que hizo su sucesor en el acrgo, Martín Guzmán.

Criticas en bloque del Frente de Todos de Salta

Mientras tanto, el legislador oficialista Lucas Godoy también disparó contra la oposición. «El Fondo Monetario Internacional nos dio la razón, la deuda irresponsable tomada por el gobierno anterior puso en riesgo al país y el programa económico de Macri fracasó».
«El FMI reconoció públicamente que el programa de deuda fracasó y que gran parte de los 44 mil millones de dólares se usaron para la fuga. #DeudaIrresponsable», completó.

Luego, la senadora nacional Nora Giménez hizo lo mismo en su cuenta de Twitter: «El FMI publicó ayer un informe lapidario sobre el préstamo al Gobierno de Mauricio Macri». «Admitió que fracasó y que se usó para fugar capitales, además de hipotecar el futuro del país. Hoy el expresidente quiere dar lecciones de cómo gobernar, pero antes #TienenQueHacerseCargo», remarcó la integrante de la Cámara alta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina