Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El Gobierno repartirá los fondos para obras públicas con los gobernadores más cercanos al Frente de Todos y sin apoyo del Congreso

Tras el rechazo del Presupuesto y la prorroga del 2021, uno de los puntos claves que tiene Alberto Fernández es definir la distribución de los fondos destinados para la obra pública.

Obras Públicas
Obras Públicas

SALTA (Redacción) – El Gobierno nacional de Alberto Fernández terminó el año de una manera que probablemente no esperaba. El rechazo del Presupuesto para este 2022 fue otro de los duros golpes que vivió el Frente de Todos en su segundo año de gestión y esto implica que los fondos para las obras públicas tengan que ser redireccionados y planificados de cero tras la prolongación del Presupuesto 2021.

Desde que fue rechazada la Ley de Presupuesto 2022, desde la Jefatura de Gabinete como desde el Ministerio del Interior están trabajando en la letra chica de las decisiones administrativas para este año. Uno de los puntos claves a redefinir es la distribución de los fondos para las obras públicas. Los gobernadores opositores especulan que no habrá discrecionalidad, mientras que los más cercanos al Frente de Todos lograron algunos acuerdos de manera anticipada tras reunirse con el presidente en las últimas semanas.

Como Alberto Fernández se verá obligado a gobernar con el presupuesto anterior, uno de los primeros puntos que deberá observar son los tópicos obsoletos para corregirlos o añadir otros nuevos. Los fondos destinados para las elecciones podrían ser eliminados, ya que este año no es electoral, o agregar presupuesto para el censo que volverá a realizarse después del 2010. El saldo sobrante podría destinarse para las obras públicas.

Hace 15 días que Juan Manzur se viene reuniendo con los diferentes jefes provinciales para obtener información y saber cuáles son las problemáticas en cada provincia, analizando los fondos disponibles del Tesoro Nacional y a través de la intervención de los diferentes ministerios para poder coordinar la distribución de dinero para las obras públicas necesarias para cada parte del territorio nacional.

Al mismo tiempo, en Casa Rosada anticiparon que todas aquellas obras que ya habían sido presupuestadas antes de que sea rechazado el proyecto de ley o aquellas que están incluidas en el Plan Plurianual no se van a ver afectadas por las decisiones administrativas. Si lo que se va a hacer será incluir nuevos proyectos. Además, aclararon que «la redacción va a ser muy laboriosa».

Por último, aclararon que van «a trabajar las obras, las normativas para las provincias, los fondos para el Instituto Nacional Antártico, entre otros temas. Es mucho pero se va a ir haciendo». «En todos los encuentros surgen preguntas sobre las obras. Y si no nos vemos, directamente nos envían las inquietudes por mail«, contaron con respecto a las diferentes reuniones que han tenido con los diferentes gobernadores provinciales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina