Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Precios Cuidados: el lunes comienza a regir una nueva etapa pero con aumentos del 6%

Este primer aumento se daría a partir del 10 de enero y se extendería hasta abril.

Precios Cuidados
Precios Cuidados

SALTA (Redacción) – A través del acuerdo alcanzado desde la Secretaría de Comercio y diferentes empresas mayoristas se llegó a un nuevo para renovar los Precios Cuidados. El mismo comenzará a regir a partir del próximo lunes 10 de enero y volverá a ser una política obligatoria en monopolios y empresas alimenticias. Sin embargo, no todo será color de rosas porque habrá un aumento del 6% en la lista de precios.

El acuerdo que alcanzó Roberto Feletti con las cámaras empresarias incluye un listado de 1.231 productos. Desde Casa Rosada explicaron que este breve aumento se debe principalmente a las presiones que había impuesto el Gobierno a través del congelamiento de precios. Los primeros tres meses se verá un aumento del 2% en la lista de los productos incluidos dentro de Precios Cuidados.

A pesar de los fuertes cruces que vivieron cuando se impuso el congelamiento de precios, los encuentros para los Precios Cuidados fueron mucho más conciliadores y equilibrados. Desde el Gobierno intentarán que ese 2% mensual se sostengan hasta abril si necesidad de hacer cambios. Los últimos indicadores inflacionarios han arrojado una variación de precios que superaban los 3,5%, por lo cual el porcentaje inicial sería inferior a esos números.

Desde una de las empresas que firmó el acuerdo reconocieron que este es otro panorama totalmente diferente y que hubo mayor optimismo al momento de tener que negociar. «En octubre nos pusieron un corsé, con el congelamiento. Ahora, cada uno intenta salir de ahí como puede. Seguimos negociando para que no se repita un ajuste tan bajo en el segundo trimestre», aclararon.

Las empresas que tuvieron representantes fueron Coca-Cola con Abelardo Gudiño, el Grupo Arcor con Adrián Kaufman Bea, La Serenísima con Maxilmiiano Lapidus y otras más. Por último, los voceros de la Secretaría de Comercio celebraron el acuerdo y aseguraron que «hay predisposición al diálogo» por parte de las compañías. Las reuniones habían comenzado el 13 de diciembre del 2021.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina