Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Crisis hídrica en Salta: el gobierno promete «optimizar» el servicio de agua con 135 obras

Ante la crisis hídrica en Salta, el gobierno anunció construcción de pozos profundos y recambio y optimización de redes.

agua potable
Agua potable en Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – El gobierno provincial anunció «un importante plan de inversión» para realizar obras de infraestructura en toda la provincia. El objetivo es paliar la enorme crisis hídrica en Salta que deja a miles de salteños sin el suministro esencial para la vida. «Optimizar el servicio de agua potable«, prometieron con las 135 obras que se pondrían en marca en el departamento Capital y el interior durante este 2022.

«Las obras serán de diversa envergadura y se efectuarán por medio de procesos licitatorios o firmas de convenios con municipios», apuntaron desde la administración provincial. El anuncio estuvo encabezado por el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, su par de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, y el presidente del directorio de Aguas del Norte, Luis María García Salado. El primero de ellos explicó que los trabajos tendrán «diferentes fuentes de financiamiento».

«Se realizarán trabajos de construcción de pozos profundos y recambio y optimización de redes de agua, entre otros proyectos», agregó el titular de Infraestructura durante la conferencia de prensa. “Hay que mejorar la condición de vida de todos los habitantes de la provincia, ese es el compromiso y eso refleja este plan estratégico”, remarcó Camacho al prometer las obras para paliar la delicada crisis hídrica que padecen miles de salteños.

«Soluciones de corto y mediano plazo»

Por su parte, el ministro Dib Ashur anunció que se invertirán $4.400 millones cuyos fondos son provenientes del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP), el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y fondos provinciales imputados en el presupuesto 2022. Luego, García Salado expresó que “es un día muy importante porque se lanzó un plan que traerá soluciones de corto y mediano plazo para miles de vecinos de toda la provincia”.

Además, el titular de la firma aseguró que se dispusieron “casi 70 camiones cisterna en toda la provincia y ampliamos la atención del call center para dar respuesta a los vecinos en sus inquietudes”. En tanto, justificó que la ola de calor desató una crisis hídrica que llevó a la empresa a implementar un «plan de contingencia». «Para dar soluciones inmediatas a los problemas que surgen como consecuencia de esta situación», describió a pesar de las críticas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina