Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Daniel Moreno sobre el bono de 20 mil pesos: «falta presupuesto para afrontar esta realidad»

Desde el Foro de Intendentes manifestaron su preocupación por el bono acordado por el gobernador ya que para muchos municipios es casi imposible pagarlos.

Desde el Foro de Intendentes manifestaron su preocupación por el bono acordado por el gobernador ya que para muchos municipios es casi imposible pagarlos.

SALTA (Redacción) – Daniel Moreno no es sólo el jefe comunal de Vaqueros sino también es el presidente del Foro de Intendentes de Salta y manifestó su preocupación por la decisión arbitraria del gobernador Gustavo Sáenz de pagar un bono de 20 mil pesos a los trabajadores estatales. Al respecto, explicó que para los intendentes se vuelve difícil poder afrontar este compromiso.

A través de un programa radial, Daniel Moreno contó que se llevó a cabo una reunión de los intendentes de Salta que contó «casi con asistencia perfecta» y allí manifestaron las dificultades que acarrearían los 60 municipios para acarrear el pago del bono de $20.000 que el gobernador de la Provincia había anunciado para todos los empleados estatales y muchas localidades no saben cómo harán para pagarlo.

«Estamos muy preocupados porque la realidad de la Provincia no es la misma que la de los municipios«, resaltó Daniel Moreno con respecto a la decisión tomada por Gustavo Sáenz porque además se debe tener en cuenta las diferentes realidades de los municipios salteños, los cuales tienen también problemas diferentes. Sin embargo, hay una sola cosa que los une a todos: « la falta de presupuesto para afrontar esta realidad«, denunció el jefe comunal de Vaqueros.

Asimismo, reveló que han escrito una nota al Poder Ejecutivo provincial como también al Ministerio de Economía para ver cómo se resuelve este problema. En este marco, más de la mitad de los municipios salteños tuvieron que pedir un crédito para hacer frente a esta responsabilidad delegada por parte de Sáenz y todo su equipo de gestión. Pareciera que están desligada de la realidad local que vive cada localidad.

«Hicimos una nota y la elevamos al gobernador y otra nota para el ministro de Economía, para ver cómo podemos hacer para pagar este gran compromiso«, contó Moreno y recordó que además ahora se suman las negociaciones paritarias. «Nos tenemos que sentar a hablar y dialogar con los gremios y con la gente porque en algún momento esto puede llegar a ocasionar problemas«, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina