Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Milagro Sala cumple 6 años en prisión y movimientos sociales exigieron por su liberación

Diferentes organizaciones denuncian que el caso de Milagro Sala fue la puesta en marcha del Lawfare por parte del Gobierno de Macri.

Milagro sala
La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala.

SALTA (Redacción) – La dirigente del movimiento Tupac Amaru cumple 6 años en prisión desde que la Justicia de Jujuy la encarcelará por enriquecimiento ilícito de su Milagro Sala. Por esa razón, diferentes organizaciones sociales y políticas, gobernadores y ministros que forman parte del Frente de Todos escribieron un comunicado donde exigen su libertad y hablan de «presa política».

En la coartada se comienza manifestando «una vez más nuestra profunda preocupación y nuestro total repudio ante la persecución y el hostigamiento que viene sufriendo Milagro Sala quien este domingo cumple 6 años de prisión arbitraria e ilegal». A la denuncia también se sumaron organismos de Derechos Humanos y exigen la libertad de la dirigente del movimiento social jujeño.

El documento continúa diciendo que «el caso de la líder de la Tupac Amaru se constituyó en el laboratorio de lo que fue el lawfare en Argentina y que implicó una verdadera asociación ilícita promovida con recursos del Estado para perseguir y encarcelar a dirigentes políticos, sociales y sindicales, como se evidencia cada día con mayor fuerza en nuestro país, con los hechos que salen a la luz pública», reclamaron con respecto al caso de Sala.

También hicieron referencia directa al Gobierno anterior exclamando: «la criminalización de la protesta y el encarcelamiento de dirigentes políticos, sociales y sindicales como práctica durante el macrismo fue una constante que en el caso de Milagro y sus compañerxs pone de manifiesto la malicia de sus mentores, ejecutores y cómplices». Reconocieron que «el caso de Milagro es el que mayor visibilidad tiene en Jujuy, provincia en la que hay aún hoy otros siete presas y presos políticos de la organización social que más ha hecho para garantizar los derechos de los vulnerables».

¿Quiénes firmaron el documento?

Esta solicitada fue firmada por Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Adolfo Pérez Esquivel, Máximo Kirchner, Axel Kicillof, Jorge Capitanich, Juliana Di Tulio, Elizabeth Gómez Alcorta, Jorge Ferraressi, Juan Zabaleta, Jorge Taiana, Aníbal Fernández, Andrés Larroque, Daniel Filmus, Jaime Perczyk y Santiago Cafiero, y otros.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina