Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Litio en Salta: se prevé la creación de casi 2000 puestos de empleos

Un empresa surcoreana establecerá una planta con capacidad de producción de 25.000 toneladas.

Un empresa surcoreana establecerá una planta con capacidad de producción de 25.000 toneladas.

SALTA (Redacción) – El litio en Salta viene siendo uno de los recursos naturales que mayores ingresos genera y que más cantidad de puestos de empleo crea de manera directa como indirecta. Se espera que con el proyecto industrial que se está levantando en la minera Posco permita crear aproximadamente casi 2000 puestos de empleos de manera directa e indirecta entre construcción y puesta en marcha de la Planta Comercial.

Los directivos de la empresa minera de Sur Corea, Posco SAU, brindaron un informe detallado del avance del proyecto integral de explotación de litio denominado «Sal de Oro», en el límite entre Salta y Catamarca. Una vez que se haya concluido la etapa de exploración avanzada, continuarán luego con la creación de la Planta Comercial a partir de marzo de este año con inversión directa de 830 millones de dólares.

Con esta fuerte inversión de Sal de Oro, el litio en Salta tomará un nuevo impulso. Esta nueva planta estará ubicada en la zona norte del Salar y va a permitir la extracción y purificación del litio extraído de la salmuera que sirve para producir fosfato. Este insumo permitirá que se produzca carbonato e hidróxido de litio en la planta «downstreet» ubicada en el Parque Industrial de Güemes.

En esta nueva etapa del ensamblamiento de la planta se espera poder alcanzar una capacidad de producción de 25.000 toneladas anuales de hidróxido de litio, convirtiendo así a Posco en la primera planta capaz de producir este elemento. Siguiendo los acuerdos mineros provinciales, se contratarán proveedores locales para poder generar nuevas fuentes de empleos de manera directa e indirecta.

Cantidad de empleos que se crearán

Por otro lado, desde la Secretaría de Minería y Energía de la Provincia se reconoció que esta etapa generará 1500 puestos de trabajo para construir la planta y que para la etapa de operación se demandará unos 400 puestos de empleo. «La minería es una de las actividades que más trabajo genera, por cada puesto de trabajo directo que se generan se generan entre 5 y 10 puestos de trabajo de manera indirecta», expresó la secretaría Flavia Royón. Concluyó añadiendo que «si bien la construcción va a iniciar en marzo, los trabajos de movimientos de suelo iniciarán a mediados de febrero».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina