Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Para Rubén Correa, Morales es el abanderado del diálogo con el Gobierno nacional

Así lo definió el presidente del comité capital del radicalismo salteño.

Rubén Correa
Rubén Correa, titular de la UCR de Salta Capital.

SALTA (Redacción) – El presidente del comité capital del radicalismo salteño, Rubén Correa, instó a sus correligionarios a practicar una oposición leal con la democracia. El político habló en una entrevista local del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales al que lo destacó dentro de la UCR y dijo que es el abanderado del diálogo con el Gobierno nacional.

“Es decir, una oposición que aspire a gobernar debe tener la voluntad de establecer alianzas con grupos o partidos ideológicamente distantes, pero que sustenten a la democracia. El límite son las fuerzas y figuras antisistemas que demagógicamente tratan de cautivar el descontento social”, comentó el referente de la UCR de la capital.

Y en esa línea destacó la figura del gobernador Morales, a quien ubica como abanderado del diálogo con el Gobierno nacional. “Respetar la democracia implica tener en cuenta las reglas básicas de la oposición y el principio electoral. La oposición es fundamental para definir el curso del oficialismo y en ese sentido, el oficialismo también será lo que la oposición lo empuje a ser”, dijo.

Asi mismo agregó “la oposición debe garantizar y conducir a quien gobierna a dialogar, disentir, confrontar dentro de los límites que permite el juego democrático. Pues sabemos que el poder tiende en forma permanente a tornarse en arbitrario”. Y aclaró que el acercamiento entre los gobernadores radicales y el gobierno nacional para debatir la negociación de la deuda va al fracaso.

El dirigente salteño responsabiliza de la situación al gobierno nacional. En realidad, “al gobierno le cuesta explicitar y sincerar el brutal ajuste que está realizando para cumplir con las exigencias del FMI”, añadió Correa. “Si la posición del oficialismo y la oposición se impone, veremos como uno y otros son funcionales a la grieta antidemocrática”, sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina