Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz lanzó un «Consorcio de pavimentación Anta – Metán»: ¿De qué se trata?

El mandatario provincial Gustavo Sáenz encabezó un encuentro con intendentes sobre la compra de una planta de pavimentación.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz y el Consorcio de Pavimentacion Anta-Metán

SALTA (Redacción) – El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó la conformación del «Consorcio de Pavimentación AntaMetán» del Ministerio de Infraestructura. Según explicaron, este organismo tiene como objetivo «la realización de obras de pavimentación y repavimentación». Entre los municipios involucrados están: Joaquín V. González, General Pizarro, Apolinario Saravia, El Quebrachal, Las Lajitas y El Galpón.

«Las obras que se van a realizar se distribuirán equitativamente en todo el territorio provincial”, aseguró el mandatario Gustavo Sáenz este miércoles. Además, desde sus redes sociales manifestó: «Seguiremos trabajando en el desarrollo federal del plan de obras en todo el territorio provincial». Entre las medidas que tomará este «Consorcio de Pavimentación» anunciaron la adquisición de una planta para que realice las obras.

En este sentido, el titular de Infraestructura, Sergio Camacho, explicó que «el aporte de la Provincia» es una «inversión inicial de la compra de la planta de pavimentación ubicada estratégicamente se iniciará la pavimentación de los municipios mencionados”. Sin embargo, ni el funcionario, ni el mandatario, ni los jefes comunales detallaron el plan de trabajo para los distintos territorios. Mucho menos mencionaron los plazos para culminar la pavimentación prometida.

«Va a permitir que en los próximos 3, 4 años tengamos la mayor parte de las calles y caminos de los municipios con asfalto”, manifestó sin datos precisos el intendente de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés. En el mismo tono de apoyo al gobernador, el jefe comunal de Joaquín V. González y presidente del Consorcio, Juan Domingo Aguirre, describió: «Éste es un momento histórico para el departamento de Anta».

Por otra parte, como bien informó Salta 4400, la autopista que conectará Metán con Rosario de la Frontera se licitará en febrero pero aún no tiene fecha el inicio de los trabajos. En este sentido, el gobierno provincial detalló que la obra tendrá un costo de $11 mil millones y será ejecutada por Vialidad Nacional. Sin embargo, no se sabe cuando finalizarán estas obras en las cuales también prometieron construir puentes, platabanda interior y salidas con distribuidores.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina