Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Reforma del Código Procesal Laboral: Ricardo Villada anunció el objetivo es que este año se concrete

Villada confirmó que buscarán crear los consensos necesarios para que este año se discuta la reforma del Código Procesal Laboral.

Ricardo Villada
Ricardo Villada

SALTA (Redacción) – En la última década se vienen discutiendo reformas de los diferentes cuerpos normativos en lo civil y comercial, en lo penal y también ahora entra en agenda la discusión de la normativa referente al mundo del trabajo. En este sentido, Ricardo Villada aseguró que el objetivo es que este año se ponga en discusión la reforma del Código Procesal Laboral en la provincia.

En este sentido, desde el Ministerio de Gobierno y Derechos Humanos aseguraron que es vital adaptar algunas normativas fundamentales para dejar de estar «preocupado por el área laboral” y por eso se espera que durante este año se trate la reforma del Código Procesal Laboral, confirmó Ricardo Villada después de que le preguntaran en una entrevista radial si el tema llegaría al Poder Legislativo provincial.

«Nosotros esperamos que sí«, manifestó Ricardo Villada con respecto a la reforma de las normativas que regulan el proceso judicial del ámbito laboral. Para esto es necesario construir los consensos fundamentales en el ámbito legislativo y reconoció estar preocupado por como está la situación en el «área laboral»; por eso la insistencia en que se trate este tema.

Una de las razones por la cual se promueve la reforma del Código Procesal Laboral es porque «cuando el trabajador necesita defender su derecho, tiene que esperar mucho tiempo por un fallo”, aseguró uno de los funcionarios más importantes del Gobierno de la Provincia. Al respecto, Villada anticipo: «Estamos trabajando, pero siempre en el marco de un consenso. Vamos a tratar que este año se trate”.

De esta manera, para Villada es seguro que este año avance esta reforma y destacó que «esto es necesario cambiarlo y está en nuestras manos avanzar y producir estos cambios, ya que se trata de un código procesal que es del ámbito provincial. Creo que estamos en condiciones de producir ese cambio«, sentenció Ricardo Villada, anticipando así lo que será uno de los puntos de discusión este año en Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina