Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Campo Quijano: el concejal Ariel Gallardo dio detalles de su denuncia contra el intendente Carlos Folloni

El edil se refirió a la denuncia contra el jefe comunal de la localidad del interior provincia.

carlos folloni

SALTA (Redacción) – El intendente de Campo Quijano, Carlos Folloni, fue denunciado penalmente por incumplimiento de deberes de la función pública. La denuncia tuvo lugar en la fiscalía penal de Rosario de Lerma y fue realizada por uno de los miembros de Concejo Deliberante local: el concejal Ariel Gallardo.

El edil de Campo Quijano explicó los motivos que lo llevaron a denunciar penalmente al intendente Carlos Folloni y que generó un enorme escándalo en esta localidad del interior provincial. “No cumple con la ley de municipalidades”, señaló en primer término el concejal denunciante.

“Esa ley establece que el intendente debe remitir al Concejo Deliberante todos los pedidos de informes solicitados. Hay 30 pedidos de informes concretos que no fueron contestados”, indicó Ariel Gallardo en declaraciones radiales, donde también aseguró que a raíz de la falta de respuesta se  desconocen contrataciones de maquinarias para la ejecución de obras paralizadas.

Otro de los puntos que criticó el concejal Ariel Gallardo tiene que ver  con la asistencia a 15 escuelas en la Quebrada del Toro. De acuerdo al denunciante, la gestión del intendente Carlos Folloni decidió no ayudar deliberadamente a esta zona de su municipio pese a los fuertes reclamos de los docentes.

Por último, aseguró que el polémico aumento de las dietas en el Concejo Deliberante de Campo Quijano fue impulsado por el oficialismo municipal.  “a dieta de un concejal era de 36 mil pesos de bolsillo y actualmente los sueldos son de 49 mil pesos; inclusive los dos primeros años que estuve fueron ad honorem por decisión del Cuerpo saliente”, sentenció Ariel Gallardo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina