Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Massa va a profundizar un decreto que ya está»: Jorge Guaymás defendió el programa ‘Puente al Empleo’

El titular de la Agencia Territorial del Trabajo, destacó la preponderencia del nuevo decreto.

Jorge Guaymás
Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – A través de un decreto, el Gobierno Nacional pretende que 200 mil beneficiarios de planes sociales pasen al mercado formal del trabajo. El Plan ‘Puente al Empleo’ ya despertó el respaldo de empresarios aunque con algunas observaciones. Es por eso que Jorge Guaymás defendió este programa.

El titular de la Agencia Territorial del Trabajo, que depende del Ministerio de Trabajo de la Nación, aseguró que se va a mejorar una resolución anterior. «Lo que se va a hacer es potenciar un decreto que ya está, el 514, el cual abarca a empleados rurales para que no pierdan las asignaciones familiares cuando trabajan», sostuvo el integrante del Gobierno Nacional.

«Massa va a profundizar este decreto. Es muy similar al Plan Fomentar con el que ya trabajamos nosotros, el cual permite a las pymes tomar y capacitar a los trabajadores durante un año», sostuvo Jorge Guaymás destacando los antecedentes del decreto anunciado por el Gobierno Nacional.

«Con ese programa las pymes tienen un beneficio que reciben $33 mil por trabajador y reducciones impositivas que van del 90 a 95 por ciento por un año y luego se decide si el trabajador queda. Estas son soluciones innovadoras y superadoras frente a las críticas que recibe la política de planes sociales», sentenció Jorge Guaymás.

La postura de la Cámara de la Construcción

Al igual que otros sectores, el presidente de la Cámara de Construcción se mostró cauteloso al referirse a la posibilidad de incorporar a los beneficiarios de planes sociales. «El hecho de eliminar subsidios y planes e incorporar personas que no posean cierto grado de conocimiento de las tareas que nuestro sector requiere, puede resultar contraproducente a corto plazo. Pero si se dispone del tiempo para capacitar y están dispuestos a realizar lo necesario para producir, bienvenido sea», sentenció Juan Carlos Segura.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina