Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Jorge Guaymas y su enojo por la muerte en el Vertedero San Javier: «¿necesitamos tres, cuatro, cinco para decir ‘tomemos medidas’?

El dirigente gremial apuntó contra las autoridades municipales por despreocuparse de la salud y seguridad de quienes trabajan en el Vertedero.

El dirigente gremial apuntó contra las autoridades municipales por despreocuparse de la salud y seguridad de quienes trabajan en el Vertedero.

SALTA (Redacción) – Este sábado se produjo la muerte de una nueva persona en el Vertedero San Javier tras ser aplastado por una máquina trituradora. Con este fatídico hecho se apunta contra la Municipalidad de Salta y se les pide urgentemente que apliquen medidas de control. Jorge Guaymas, delegado de la Agencia Territorial del MInisterio de Trabajo de la Nación, lamentó la segunda víctima fatal en este contexto.

En este sentido, mostrando su frustración e indignación ante el hecho, el delegado sindical pidió respuestas urgentes. «La política de esta intendenta no tiene nada que ver con la realidad de la gente, repudió Guaymas ante este hecho. Nuevamente apuntaron contra Bettina Romero por un nuevo problema con el Vertedero. El dirigente gremial también criticó la forma en la que se manejan las cooperativas.

De esta manera, hizo referencia al «clientelismo» político con el cual se manejan los cooperativistas y la falta de cuidado de los trabajadores. Al mismo tiempo, señaló sobre la ineficiente gestión de la Agrotécnica Fueguina porque trabajaron 50 personas sin que se les reconozca su labor en medio de la pandemia. Por esa razón, Guayman confirmó que intervendrá el gremio para reclamar por lo que es justo.

El dirigente gremial lamentó las condiciones de vida de pueblo salteño

Por otro lado, el dirigente gremial denunció las paupérrimas condiciones de vida del pueblo salteño. Aclaró que son cientas de familias las que se dedican a recoger diversos y diferentes tipos de elementos, y hasta comida, del Vertedero San Javier. «Todo el mundo sabe, la Municipalidad sabe, y la empresa no deja de ser responsable tampoco. Tenemos dos personas, ¿necesitamos tres, cuatro, cinco para decir ‘tomemos medidas’?», se preguntó Guaymas.

Finalmente, resaltó que las políticas no deberían ser improvisadas. En este sentido, atacó a la empresa recolectora porque «están estafando a más del 50% de la sociedad salteña», denunció Guaymas. Con esto último se refiere al hecho de que hay sectores donde se barre una sola vez por semana, mientras que en otras parte se lo realiza hasta tres veces al día.

Vertedero San Javier

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina