Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La Municipalidad de Salta dio a conocer las consecuencias del temporal en Salta

Se registraron caídas de árboles y problemas con los semáforos. La zona sur fue la más afectada.

Municipalidad de Salta
Municipalidad de Salta

SALTA (Redacción) – El temporal azotó con fuerza a toda la provincia de Salta durante la jornada del lunes. Es por eso que se registraron algunas consecuencias en el alumbrado público, en árboles de la Ciudad de Salta y en la estabilidad de los semáforos. Sin embargo, desde la Municipalidad de Salta informaron que no se registraron daños mayores.

Jorge Altamirano, subsecretario de Prevención y Emergencias de la Municipalidad de Salta, se refirió a la asistencia a los vecinos de la capital luego del temporal de la noche del domingo y madrugada del lunes. El funcionario señaló que la zona sur de la capital provincial fue la más afectada por el temporal.

De acuerdo al funcionario de la Municipalidad de Salta una familia tuvo que ser asistida por la inundación de su vivienda, en barrio Leandro Alem. Se registraron caídas de árboles de gran porte en Limache y acceso a San Cayetano. Mientras que también los semáforos dejaron de funcionar en distintos sectores de la capital.

Un temporal casi histórico

Algunas calles de la Ciudad de Salta se vieron inundadas como consecuencia de la lluvia histórica. Desde la madrugada del lunes, hasta entrada la tarde, la lluvia no cesó con diferente intensidad. Esto provocó que las precipitaciones fueran de 115 milímetros en tan solo una jornada. Para tener magnitud de lo sucedido con el temporal, en Salta el promedio de precipitaciones para enero es de 199 milímetros.

En cuanto a los niveles registrados en las últimas 24 horas, casi alcanzan el récord de 121,1 milímetros caídos en Salta durante una jornada hace 42 años. De esta manera, el temporal de este lunes quedó al borde de romper el récord de lluvias que quedó establecido en 1981 y que todavía sigue vigente.

Temporal en Salta
Temporal en Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina