Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Demoraron más de 18 horas para llevar una urna a una escuela

Los efectivos de Gendarmería debieron recorrer a caballo el trayecto desde Iruya

Fuente: Gobierno de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – A lo largo del país se pueden encontraron decenas de grandes historias, e incluso increíbles, alrededor de las realización de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). En este marco se destaca el esfuerzo que llevaron a cabo adelante un grupo de efectivos de la Gendarmería Nacional para trasladar una urna a caballo desde la localidad de Iruya hasta Alisar del Porongal. Esta tarea, que únicamente puede realizarse a cabo, demoró más de 18 horas en ser completada.

Precisamente, esta fuerza de seguridad extendió sus felicitaciones hacia los gendarmes del Escuadrón 21 de La Quiaca (Provincia de Jujuy) que durante los últimos días participaron de esta ardua consigna. Igualmente, las autoridades no quisieron que este reconocimiento quedara únicamente en un mensaje interno, sino que difundieron un video por medio de sus cuentas de redes sociales para que los habitantes de todo el país pudieran conocer los esfuerzos que se efectuaron para garantizarle este derecho a la ciudadanía.

En Twitter, los responsables de esta división destacaron: “Gendarmes del Escuadrón 21 #LaQuiaca partieron desde #Iruya hasta Alisar del Porongal #Salta custodiando las urnas rumbo a la escuela N° 4120 para que los habitantes del pueblo puedan ejercer su derecho cívico de votar #EleccionesPASO2019. El recorrido de 18 a 20 hs montados a caballo”. Ante ello, buena parte de los salteños esperarán para conocer en los próximos días cómo pudieron concluir esta importante labor.

El operativo en Salta

Por estos momentos, está finalizando el operativo de seguridad en las escuelas y distintos establecimientos de la Provincia de Salta que albergaron las PASO. Días atrás, tanto el titular del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Carlos Oliver, como el Jefe de Operaciones de Seguridad de la Policía de Salta, Comisario Ramón Cruz, había confirmado que la labor de los efectivos terminaría después de las 21 o, en tal caso, luego de que las todas las urnas fueran trasladas hacia los vehículos oficiales.

En tanto, ambos funcionarios habían confirmado que este despliegue estaría conformado por “más cinco mil policías”, quienes se encargarían garantizar la seguridad en el exterior de los inmuebles en los que se llevó a cabo la votación. Al respecto, Cruz había formulado que “cada uno de los 454 establecimientos” contaría con “dos efectivos en forma permanente, sumados a la cobertura de refuerzo”. A su vez, Oliver también había ratificado que todos los agentes que estaban afectados a esta labor tendrían la posibilidad de emitir su sufragio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina