Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Saeta presentará una apelación a la resolución de la Justicia que no permitió el aumento del boleto

El domingo 1 de diciembre estaba estipulado que el boleto llegue a los $26, pero la medida no puedo llevarse adelante

saeta
Colectivo de SAETA

SALTA (Redacción) – El viernes por la tarde se dio a conocer una resolución que emitió la Justicia para que no se efectúe el último aumento del boleto de transporte público del año. Con el mismo, el pasaje llegaría a los $26 que se habían informado a comienzos de año, con la suba de $1 por mes. Claudio Juri, titular de Saeta aclaró que acataron la medida “porque no podemos no hacerlo, hoy estamos trabajando con la abogada para presentar la apelación y tenemos tres días para hacerlo”.

En declaraciones en FM 91.1, el gerente general de Saeta remarcó que en esta resolución “hay una cuestión de fondo”. Por lo que se plantea que “hay plazos que no se cumplieron y fundamenta que no lo hace retroactivo porque genera un perjuicio en definitiva al usuario”. Sin embargo, el funcionario remarcó que “también le genera un problema al usuario porque no aumenta el boleto y toda aumenta igual”. En ese sentido explicó que hoy tienen $8 millones de recaudación menos.

Es así que el aumento tenía como objetivo seguir prestando el servicio, si no hay ingresos “hay que reajustar el sistema, y la Provincia no puede poner más plata”, dijo Juri.  Son $2.200 millones los que el gobierno puso durante este año. Y ante este panorama, advirtió que “esto no es una pelea contra la gente”. Pero, aseguró que, como administrador de esta empresa cuenta con ciertos recursos, y el aumento del 6% de gasoil significan $6 millones menos, “o le aumentas a alguien el faltante o doy menos servicios”, propuso.

Por otro lado, consideró que se va a esperar al nuevo gobierno, de Gustavo Sáenz,  entendiendo que el problema fue la metodología que se utilizó para llamar a la audiencia o los plazos, “hagamos una audiencia nueva, las audiencias son no vinculantes, entonces si el otro camino que me queda es ese el gobierno nuevo decida, eso veremos”, sostuvo. Asimismo, recordó que “$65 saldría el boleto si no estuviera subsidiado por la Provincia, que es lo que corresponde”.

A pesar que el boleto no aumentó ayer, Juri señaló que algunas máquinas cobraron $26 el boleto, en tanto que estaban configuradas desde hace una semana con el aumento. Al enterarse de los cambios, el día viernes, tuvieron que reconfigurar las máquinas y se les pudo haber pasado alguna. Y en caso de que haya ocurrido, se devolverá la plata.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina