Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

A pesar del calor, el jueves recién se habilitará nuevamente el Xamena

Es uno de los balnearios más grande del norte del país

Carlos Xamena
Balneario Carlos Xamena - Foto: municipalidadsalta.gob.ar

SALTA (Redacción) – Esta última semana se registraron temperaturas por arriba de los 30°C y algunos salteños no pudieron disfrutar de las piletas, ya que desde Navidad, se encuentran en tareas de mantenimiento. La secretaria de Juventud, Deporte y Cultura de la Municipalidad, Manuela Arancibia, informó que al igual que los natatorios Juan Domingo Perón y Nicolás Vitale, la pileta del balneario Carlos Xamena funcionará con normalidad a partir del 2 de enero.

Desde la administración del camping  indicaron que las instalaciones del balneario municipal Carlos Xamena, brindará a pleno sus servicios, al haber realizado las tareas de desagote, mantenimiento, limpieza y llenado de la pileta. Además, se podrá hacer uso de los quinchos, asadores, espacios verdes y canchas de deportes del predio. Y desde este 2 de enero no cerrarán sus puertas más que los días lunes.

En el marco de los festejos por el Año Nuevo, comunicaron que hoy y mañana ninguno de los natatorios  abrirá sus puertas. Mientras que, como todos los lunes, el 6 se realizará la limpieza integral de manera simultánea en las tres piletas. Esa medida es tradicional desde hace años para poder mantener la limpieza del agua en el que se bañan los salteños.

Asimismo, se recuerda que en las 3 piscinas está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas y el uso de indumentaria deportiva identificatoria de equipos de fútbol, a fin de evitar peleas o enfrentamientos. Cualquier persona que quiera ingresas a las instalaciones con alguno de estos objetos tendrá denegado el acceso.

El Carlos Xamena, balneario de gran tamaño, tiene una capacidad de 36 millones de litros de agua. Además, cuenta con camping, cancha de fútbol, conexión WiFi, asadores, juegos para niños y todo a precio muy accesible. En el predio se pueden alojar a un máximo de 15 mil personas y 600 carpas, ya que es una opción para los turistas que llegan a la ciudad durante todo el año. Para ello se toman medidas de seguridad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina