Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El Mercado San Miguel se suma a la campaña de prevención de la Salmonella

Funcionarios municipales recorrieron las instalaciones entregando elementos de higiene básicos

Salmonella en Salta
Salmonella en Salta

SALTA (Redacción) – En lo que va del 2020 hubo un gran número de casos de salmonella que se registraron en la Provincia, y de los cuales la mayoría son de la Capital. En ese contexto, la Municipalidad articuló medidas de prevención con el Ministerio de Salud y las universidades. Dentro de esa campaña, en la jornada de hoy funcionarios y concejales visitaron al Mercado San Miguel, para entregar elementos de higiene, y en los próximos días serán capacitados.

El secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper destacó que “la capacitación dura un año. La vigencia del certificado es por dos. Se busca fortalecer las medidas para evitar cualquier brote de salmonella”, explicó. Entendiendo que “la mejor forma de hacerlo es con trabajo en equipo”. Por lo que recordó que está habilitado el 0800-555-6864 para todo lo que es el área de control comercial e inspecciones.

Por su lado, la subsecretaria de Salud y Ambiente Humano, Mónica Torfe, celebró que “es una gran satisfacción saber que la gente se suma”. A partir de hoy ya se empezó a implementar el nuevo curso de capacitación que se está dictando en el CCM, consta de 3 módulos y va a tener evaluación casa que está respondiendo a las normativas nacionales que es el artículo 21 del Código Alimentario argentino para la venta de alimentos en la vía pública.

Monica Torfe, Jorge Altamirano, Nicolas Kripper y Pepe Muratore -Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-
Monica Torfe, Jorge Altamirano, Nicolas Kripper y Pepe Muratore -Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

Asimismo, la funcionaria señaló que “los controles son para todos los que expenden alimentos pero nosotros también como consumidores tenemos que saber que si no tenemos un alimento seguro no lo podemos comprar”. Y en cuanto a los que cocinan, subrayó que son las mismas medidas porque el contagio puede venir por ahí. “Si uno cocina un alimento tiene que asegurarse que sea a varios minutos y a una temperatura superior a las 75°”.

Nicolas Kripper y Pepe Muratore -Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-
Nicolas Kripper y Pepe Muratore -Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

En relación a esta medida preventiva para la salmonella, el administrador del Mercado San Miguel, José Muratore aseguró que “el mercado se tenía que sumar a esto”. En el mismo sentido contó que decidieron que el mercado sea el primero que se sume porque es uno de los lugares más elegidos por salteños y turistas, y es una manera de darle cierta garantía y seguridad a los consumidores. “Los comerciantes «somos hijos del rigor», cuanto más nos controlan, más cumplimos”, finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina