Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Intiman a supermercados a cumplir con el programa Precios Cuidados

Fueron notificadas ocho cadenas ante la detección de incumplimientos al programa

Precios Cuidados - Foto: Prensa Municipalidad de Salta
Precios Cuidados - Foto: Prensa Municipalidad de Salta

SALTA (Redacción) – La Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad intimó a 8 cadenas de supermercados de la ciudad a cumplir, de manera inmediata, con el programa Precios Cuidados que rige desde el 7 de enero del corriente año. Fueron notificadas ante la detección de incumplimientos al programa, algunos comercios no contaban con productos en góndola o tenían errores de etiquetado.

Asimismo, se reportó a los comercios por incumplimiento del acuerdo e inobservancia de las normativas protectoras de los derechos de los consumidores. Por lo que se recordó que, a fin de evitar la aplicación de sanciones y/o multas, se debe cumplir con todos los puntos que establece la normativa de del programa de Precios Cuidados. Desde la Municipalidad se realizó un relevamiento de los supermercados.

Por un lado, al ingreso del establecimiento deben disponer de carteles indicadores con material impreso del listado completo de Precios Cuidados. De la misma manera que deben asegurar garantía de stock de los productos ofertados con la etiqueta de “precios cuidados”, todo a fin de evitar el abuso y engaño a los consumidores que llegan hasta el local y se dan con góndolas vacías.

También se recuerda que se encuentra prohibido el recargo de precios, la imposición del gasto total o un mínimo en compras para los productos de la tarjeta Alimentar. Al igual que quedaron notificados que ante caso de incumplimiento, serán susceptibles de la sanción correspondiente y se elevarán las actuaciones a la Secretaría de Comercio Interior o Dirección de Comercialización y Abastecimiento.

Al respecto, la subsecretaria de Defensa Del Consumidor, Emilia Calmejane, indicó que “detectamos que había varios supermercados del centro que no estaban cumpliendo con el programa nacional, no tenían productos en góndolas o estaban mal etiquetados, perjudicando a los consumidores”. Y añadió que “todo esto puede generar casos de publicidad engañosa”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina