Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Mañana se conmemora el 207° aniversario de la Batalla de Salta

Este jueves será feriado provincial y no habrá administración pública. Habrá actos y desfile

Monumento 20 de Febrero - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-
Monumento 20 de Febrero - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz encabezará mañana los actos en conmemoración al 207° Aniversario de la Batalla de Salta, uno de los feriados provinciales más importantes para la historia de la Provincia. El acto comenzará a partir de las 10hs, en la Plaza General Manuel Belgrano, ubicada en calle Belgrano al 700. Del mismo participarán funcionarios provinciales y municipales.

Es así que las actividades en conmemoración a la gesta del General Belgrano tendrán lugar a partir de la 10hs en la plaza céntrica que lleva su nombre. Luego del acto protocolar, las actividades se trasladarán al monumento 20 de Febrero, cito en 12 de octubre y Sarmiento. Allí se llevará adelante el tradicional desfile cívico militar, del que participarán tropas gauchas y de distintas instituciones de Salta.

Precisamente, los actos se iniciarán con el izamiento de los Pabellones Nacional y Provincial. Lo que será seguido de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y se colocará una ofrenda floral al pie del monolito en honor al prócer argentino, General Manuel Belgrano. Más tarde, las autoridades se trasladarán al monumento 20 de Febrero para participar de la presentación de revista de tropas, la colocación de la ofrenda floral y demás actividades.

Feriado provincial

Además del triduo del Milagro, el otro feriado provincial importante en Salta es la Batalla de Salta. Fecha que muchas veces pasa desapercibida por estar todavía en época de vacaciones. Toda la administración pública de la Provincia y el Municipio no trabajarán durante la jornada de mañana. En el caso de los comercios, la mayoría abrirá mediodía o serán atendidos por sus dueños. En los casos de empresas nacionales, se trabajará con normalidad.

La batalla de Salta fue un enfrentamiento armado librado el 20 de febrero de 1813 en Campo Castañares, hoy zona norte de la ciudad de Salta, en el curso de la Guerra de Independencia de la Argentina. El Ejército del Norte, al mando del general Manuel Belgrano derrotó por segunda vez a las tropas realistas del brigadier Juan Pío Tristán. La rendición incondicional de los realistas garantizó el control del gobierno rioplatense sobre buena parte del Virreinato del Río de la Plata.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina