Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Advierten por posibles desbordes del Pilcomayo en la ribera salteña

Los registros indican que mañana por la noche se llegará a un nivel elevado

Río Pilcomayo
Río Pilcomayo - Gobierno de Salta

SALTA (Redacción) – La lluvia no da tregua en Salta, y aunque no sea tan fuerte, se hace sentir. Las rutas están con máquinas trabajando para despejarlas, en el marco del operativo de seguridad que se lleva adelante por el fin de semana extra largo por el Carnaval, y festivales en el interior de la Provincia. Sin embargo, hay alertas por la continuidad de las lluvias y, en esta oportunidad, por posibles desbordes del río Pilcomayo.  

Es así que los registros indican que mañana sábado a las 22hs en Misión La Paz el Pilcomayo alcanzará el nivel de 5,69 m, el mismo nivel con el que ocurrió el desborde en el sector La Garrapata el 03/2/19. El nivel seguirá creciendo, hasta por lo menos las 14hs del domingo 23, llegando a un nivel aproximado 6,70 m en Misión La Paz. Por estos pronósticos se mantiene el alerta para el fin de semana.

Además, se remarca que este nivel se mantendrá alto al menos durante unos 2 días, ya que ambas subcuencas bolivianas (norte y oeste) han aportado y siguen aportando bastante caudal. Por todo esto es que se recomienda mantener alertadas a las poblaciones ribereñas aguas abajo de Villamontes. Los niveles acutales son: en Puente Aruma: 6,99 m, en alza; en Villamontes: 2,80 m, en alza; en Misión La Paz: 4,83 m (11:00), en descenso. Este descenso se mantendrá hasta las 02hs, momento en que se iniciará la crecida predicha.

Alerta meteorológico

Sumado a esto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe especial de lluvias persistentes para la zona Oeste y Centro de la Provincia de Salta. La región será afectada, al menos hasta el próximo lunes 24 por precipitaciones en forma de lluvias, chaparrones y tormentas aisladas de variada intensidad que se desarrollarán en forma recurrente comenzando en las tardes, persistiendo durante la noche y comienzos de la madrugada y mejorando temporariamente durante las mañanas.

Asimismo, se esperan valores de precipitación acumulada entre los 30 y 70 mm en forma localizada en todo el período. En los niveles más altos de la zona cordillerana las precipitaciones pueden ser también en forma de nieve o granizo. Se recomienda mantenerse informado a través de los pronósticos y avisos de alerta que emita el organismo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina