Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«La gente consulta sobre coronavirus por desconocimiento»

Los responsables del Hospital San Bernardo brindaron un panorama sobre la atención sanitaria

Dr. Fernando Cardos y Dr. Guillermo Lemir del Hospital San Bernardo

SALTA (Redacción) – Las campañas de concientización y prevención ante la pandemia ha despertado la atención de gran parte de la ciudadanía. «La gente consulta sobre coronavirus por desconocimiento«, aseguraron los responsables del Hospital San Bernardo. Además, los doctores Fernando Cardos y Guillermo Lemir indicaron que ya se incrementó el volumen de atención sobre por dolencia. Igualmente, ratificaron que todavía no hay cuadros confirmados en la Provincia.

Funcionamiento del Hospital San Bernardo

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Cardos afirmó que el sanatorio «en este momento tiene destinado un consultorio exclusivamente para la atención de pacientes sintomáticos respiratorios sospechosos«. A su vez, precisó que esta dependencia «está separada de la guardia central». «No está en el mismo lugar físico. Está en la puerta del hospital. Tiene una entrada externa, con su propia sala de espera y con su propio acceso a la internación», describió.

En este contexto, el subgerente le comunicó a los pacientes que en el acceso a la guardia hay una cartelería especial. De esta manera, sostuvo que le advierten a las personas para que no entren «a la guardia normal, sino que ingresen a la admisión de coronavirus». «Actualmente, el hospital cuenta con 6 camas de aislamiento, que vamos a ampliar a 12 en estas 24 o 48», señaló. También, expuso que poseen otras 4 camas «de cuidado críticos con respiradores». Finalmente, enfatizó que «el personal administrativo, de seguridad, médicos y enfermeros ya cuentan con todos los sumisitos necesarios, como barbijos y guantes, para toma de muestras».

Consultas y atención

A cargo del equipo de infectólogos de nosocomio, Lemir confirmó que durante los últimos días aumentó el número de atenciones por esta dolencia. «La gente consulta, más que nada por desconocimiento. Lo importante es tienen que saber que no todo síndrome febril o gripal va a ser coronavirus. Debe tener un nexo epidemiológico, que son los pacientes que vienen de viaje de zonas donde hay circulación de virus», expresó. Al respecto, mencionó a «Europa, Estados Unidos, China, Irán, Corea del Sur y Japón».

Por su parte, el especialista manifestó un pedido a la ciudadanía: «No nos saturen el hospital». «Que consulten si tiene estos requisitos para pensar en coronavirus y, si no tiene patologías, que requieran a Urgencias y trate de liberarnos el sector de guardias para que podamos atender a estos pacientes», proclamó. En esa línea, remarcó: «Es muy importante la responsabilidad individual. No hay que automedicarse «. Por último, reiteró que todas «las personas que vuelvan de viaje» deben aislarse en sus casas durante 14 días. «Si en ese lapso presentan síntomas, tienen que consultar a los lugares habilitados para el control, que son todos los hospitales públicos y sanatorios privados», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina