Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Salta incorpora cámaras térmicas para detectar casos de coronavirus

Será la primera provincia en incorporar esta herramienta fundamental que emplean países desarrollados

Conferencia de prensa de Gustavo Sáenz
Conferencia de prensa de Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) –Ante la emergencia sanitaria declarada en el país y en Salta por la pandemia, el Gobierno de la Provincia, por medio del Ministerio de Seguridad, instalará los dispositivos térmicos que ayudarán a detectar posibles casos de coronavirus. Estos estarán en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, Terminal de Ómnibus y en la base operativa policial en el expeaje Aunor. Luego se ampliará la cobertura preventiva a sectores de frontera internacional.

El gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, en conferencia de prensa ayer anunció la emergencia sanitaria por seis meses. Además, informó que que en los próximos días se incorporarán,  por medio del Ministerio de Seguridad,  cámaras térmicas para  detectar posibles casos COVID-19, la enfermedad infecciosa declarada pandemia. A pesar de no haber ningún caso confirmado en el territorio de la provincia.

Cámaras térmicas

Al respecto el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, informó que habrá dispositivos instalados en aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes, Terminal de Ómnibus de Salta y en la base operativa policial ubicada en el expeaje Aunor. Posteriormente se avanzará con la fuerte medida preventiva en sectores de frontera internacional con más cámaras que serán operadas por el Sistema de Emergencias 911.

Pulleiro indicó que son cámaras AXIS CAM THERMAL Q1941 de última generación que registran a distancia la temperatura corporal de todas las personas, alertando cuadros febriles. De esta manera facilitan la detección de posibles casos de COVID – 19 y permiten avanzar de manera urgente en las tareas de aislamiento y prevención. Salta será la primera provincia en incorporar esta herramienta fundamental con la que cuentan países desarrollados.

Por otra parte Sáenz conformó un Comité Operativo de Emergencia para atender la problemática, pidió que Salud adecúe constantemente los protocolos de Prevención, Atención y Control a efectos de evitar la propagación del virus. Asimismo, se suspendió por un mes desde hoy todo evento cultural, artístico, recreativo, religioso, deportivo y social. Y finalmente se llamó a una sesión extraordinaria en la Legislatura salteña.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina