Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

A partir de mañana habrá feria judicial para prevenir contagios de coronavirus

Indicaron que esta medida extraordinaria se extenderá hasta el martes 31

Ciudad Judicial Salta
Ciudad Judicial Salta

SALTA (Redacción) – La paralización de la administración en medio de la pandemia se ha extendido por todos los poderes del Estado provincial. Luego de que la Gobernación y la Municipalidad de Salta decidieran que los empleados públicos no concurrieran a sus puestos laborales por quince días, otro de los más importantes estamentos del distrito adoptó medidas similares. En este marco, confirmaron que a partir de mañana habrá feria judicial para prevenir contagios de coronavirus.

Precisamente, desde el Poder Judicial de la Provincia difundieron esta novedad a primeras horas de la mañana. De esta manera, la Corte de Justicia de Salta dictaminó que el cese temporal de las acciones empezará a regir desde el martes 17 a las 0. Asimismo, estipularon que la feria tendrá vigencia hasta el martes 31. Justamente, la prolongación de esta interrupción temporal de los servicios concluirá el mismo día en el que lo hacen las restricciones nacionales y provinciales.

Feria judicial extraordinaria

Desde la conducción de la Justicia salteña, manifestaron detalles sobre cómo tomaron esta decisión. Según expusieron, ayer por la tarde se produjo un encuentro entre los representantes de los tres poderes del distrito. En ese contexto, los dirigentes se encargaron de evaluar la gravedad de la situación sanitaria, tanto a nivel provincial como nacional. Además, remarcaron que la Provincia cuenta con el agravante de estar inmersa en una crisis humanitaria.

En base a a este complejo panorama, el máximo tribunal local respaldó la decisión de paralizar buena parte las actividades que se desarrollan diariamente. Sin embargo, también formularon que este cese de acciones debería entrar en vigencia a partir de mañana. De esta manera, garantizaron que durante esta jornada se atenderán las consultas, trámites y obligaciones que le corresponden a este estamento. Además, aludieron que ya había audiencias fijadas para hoy.

Concretamente, indicaron que el Poder Judicial de Salta desarrollará sus actividades con normalidad hasta las 12. A partir de ese momento, afirmaron que el asueto administrativo entrará en vigencia en todo el territorio. Desde ese momento, mencionaron que todos los agentes judiciales podrán permanecer en sus hogares, a fin de evitar contraer el coronavirus COVID-19. Principalmente, recalcaron que esta medida apunta al cuidado de la salud de los trabajadores que forman parte de los grupos de riesgo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina