Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los empleados provinciales no deberán asistir a sus trabajos por el coronavirus

Sin embargo, garantizaron la cobertura de servicios esenciales

Casa de Gobierno
Casa de Gobierno

SALTA (Redacción) – Después de los discursos que anoche brindaron el Presidente Alberto Fernández y el Gobernador Gustavo Sáenz, entró en vigencia un nuevo régimen sanitario para la administración salteña. A raíz de ello, se dispuso que los empleados provinciales no deberán asistir a sus trabajos por el coronavirus. De esta manera, se busca evitar que puedan producirse contagios en el distrito. Igualmente, garantizaron que esta medida no impactará en varios servicios esenciales.

En este contexto, el Gobierno de Salta indicó que esta instancia se prolongará entre hoy y el martes 31. Durante ese lapso, aseguraron que los trabajadores de la administración pública provincial centralizada no deberán concurrir a puestos laborales. Precisamente, indicaron que esta disposición contempla a aquellas personas que se desempeñan en los entes descentralizados, en los organismos autárquicos del Poder Ejecutivo y, también, en las sociedades del Estado.

Al respecto, el titular de la Secretaría de General de la Gobernación, Matías Posadas, sostuvo que este mandato «es una dispensa a concurrir a los lugares de trabajo». Sin embargo, formuló que «el agente mantiene la disponibilidad de ser convocados o cumplir alguna tarea desde sus hogares. En tanto, el funcionario precisó que en este régimen no están incluidos quienes se desempeñan en las órbitas en los ministerios de Salud Pública y Seguridad. De la manera, agregó a los agentes del Servicio Penitenciario y de las fuerza de seguridad.

Permisos extraordinarios

Al mismo tiempo, desde la conducción de la administración pública salteña señalaron que han dispuesto de más beneficios para los empleados del sector. En ese sentido, afirmaron que quienes formen parte de la población de riesgo podrán acceder a un permiso extraordinario de ausencia. Entre ello, aludieron a los trabajadores que tienen más de 60 años de edad y las embarazadas. En este orden también se contempla a las personas con problemáticas cardíacas, obesidad mórbida y diabetes.

Por otra parte, el Estado reconocerá en este orden quienes padecen enfermedades respiratorias crónicas, como EPOC, fibrosis quística o asma. Asimismo, formarán parte de esta modalidad quienes tengan inmunodeficiencias congénitas o adquiridas. Entre estas, mencionaron a ciertos casos de pacientes con VIH. Por último, desde el Gobierno provincial ratificaron que podrán adherirse a este lista las personas oncohematológicas y trasplantadas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina