Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Reprogramarán casamientos a causa del coronavirus

El IPV también reducirá la atención al público para prevenir contagios

dni
Registro Civil - Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Durante esta mañana, cada una de las dependencias del Gobierno de la Provincia anunciaron los cambios que efectuarán para prevenir contagios en el distrito. En este orden, desde el Registro Civil confirmaron que se reprogramarán casamientos a causa del coronavirus. Sin embargo, ratificaron que el área seguirá realizado otros trámites con normalidad. Asimismo, el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) también ejecutará modificaciones en este sentido.

Al respecto, los titulares de la Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas mencionaron que estas disposiciones se extenderán entre hoy y el martes 31. Por ese motivo, aludieron que las uniones civiles que iban a desarrollarse en ese lapso deberán llevarse a cabo después del 1 de abril. En la misma línea, los dirigentes indicaron que la solicitud del DNI o de diversas actas que emite el área también serán aplazadas.

En tanto, los funcionarios manifestaron que continuarán llevando adelante las gestiones vinculadas con nacimientos y defunciones. Para ello, los ciudadanos deberán concurrir a las oficinas entre las 8 y 12, tanto en el interior como en la ciudad de Salta (únicamente en Almirante Brown 160 y en el barrio San Ignacio). Además, le recordaron a la población que deben pedir turno previo en caso de los nacimientos. Para ello, tienen que ingresar a la página web: http://registrocivilsalta.gob.ar/.

IPV

El IPV es otra de las dependencias provinciales que confirmó cuáles serán las modificaciones que regirán en las siguientes semanas. Al igual que el Registro Civil, este sector presentará guardias hasta el próximo martes 31. Precisamente, indicaron que esta modalidad de atención al público se replicará tanto en la capital como en el interior de la Provincia. En este orden, recalcaron que buscan evitar contagio de esta dolencia entre los usuarios y los empleados.

A raíz de esta decisión, el responsable del Instituto, Gustavo Carrizo, mencionó que la oficina de la localidad de Metán no abrirá sus puertas. Al respecto, expuso que esta determinación se debe a que la sede se encuentra en el predio de la terminal de ómnibus, donde diariamente circulan miles de visitantes. De esta manera, reconoció que se trata de un punto donde podría transmitirse el coronavirus. En tanto, afirmó que los agentes de la Capital, Orán y Tartagal realizarán sus tareas en horario reducido. Por último, refirió que los turnos seguirán otorgándose en www.ipv.salta.gov.ar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina