Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Se amplían los controles en la ciudad para prevenir el coronavirus

Hasta el momento se clausuró un espacio para eventos y se multó a un bar

Control Comercial
Control Comercial

SALTA (Redacción) – La subsecretaría de Control Comercial de la Municipalidad llevó a cabo extensos controles durante el fin de semana con el objetivo de hacer cumplir el decreto municipal de suspensión de actividades nocturnas en prevención del Coronavirus COVID-19. En ese marco, inspectores municipales relevaron boliches, bares y otros locales junto a la Policía. Se clausuró un espacio para eventos y se labró un acta a un bar.

Es así, que durante los recorridos que llevaron adelante los funcionarios, se inspeccionaron bares con espectáculos y otros locales donde se comprobó la reducción en la capacidad del 50%. Esto quedó estipulado como una de las medidas de restricción preventiva sanitaria cuando se activó el protocolo. Además, se controlaron los corredores turísticos de Balcarce, Paseo Güemes, Plaza Alvarado y Paseo de los Poetas.

Precisamente, en uno de ellos se comprobó que excedía la capacidad autorizada de 200 personas. Por eso, se labró la correspondiente notificación al propietario a fin de que se haga cumplimentar lo que indica el punto 5 del decreto municipal 0099/20. Así también se relevaron los principales boliches y locales bailables donde se comprobó que todos cerraron sus puertas como correspondía.

Resultados parciales

En el marco de darle cumplimiento a lo normativa vigente por el protocolo de prevención y protección por el coronavirus, la municipalidad dio a conocer algunas faltas. Solamente se realizó una clausura preventiva en un local de eventos y fiestas donde se constató un exceso en la capacidad autorizada y junto a personal policial se procedió al despeje de los asistentes para luego colocar la faja de clausura.

De la misma manera, las tareas de fiscalización para el efectivo cumplimiento del decreto Nº 0099/20 del Gobierno de la Ciudad continuarán en forma permanente con el apoyo de la Policía de Salta. Los contribuyentes pueden realizar denuncias o consultas al 0800 555 6864. Y recomiendan que si conocés alguna persona que no cumpla con la cuarentena, podés comunicarte al 911.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina