Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Mañana termina el plazo para inscribirse a las becas Progresar

La suscripción se realiza únicamente de forma online

Becas Municipales de Salta
Becas Municipales de Salta

SALTA (Redacción) – El aislamiento social preventivo y obligatorio no ha interrumpido numerosas actividades que se desarrollan en todo el país. En este marco, continúa abierto el régimen para anotarse en programas de diversa índole. Por ese motivo, recordaron que mañana termina el plazo para inscribirse a las becas Progresar. Hasta entonces, los universitarios argentinos que cumplan una serie de requisitos podrán suscribir a este plan.

Al respecto, las autoridades del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia proporcionaron información útil para los interesados. En ese sentido, mencionaron que esta propuesta está bajo la coordinación de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas. Asimismo, los referentes del área remarcaron que esta programa está orientado al «Fomento de la educación superior. También, apuntaron que los jóvenes se deben inscribir en la página web https://becasprogresar.educacion.gob.ar.

Progresar 2020

Por su parte, los funcionarios salteños enumeraron cuáles las condiciones que los estudiantes deben cumplir para ser admitidos en convocatoria del Progresar 2020. En primer término, señalaron que esta modalidad está destinada a quienes cursan carreras en Institutos de Formación Superior de gestión estatal. Asimismo, recalcaron que solamente podrán inscribirse personas de entre 18 y 24 años. A su vez, apuntaron que estará permitido el ingreso de jóvenes nacional en 2003.

Sin embargo, desde Políticas Socioeducativas aludieron que existen algunas excepciones relacionadas con la edad para anotarse. Ante ello, reclamaron que revisen en el portal de Progresar cuáles son los requerimientos para poblaciones trans; travestis; mujeres que constituyan familias monoparentales; y jóvenes con discapacidad y/o pertenecientes a comunidades originarias. Además, expusieron que este marco no incluye a las estudiantes de la carrera de Enfermería, quienes deberán recurrir a la plataforma línea PRONAFE.

Por otra parte, los dirigentes de la subsecretaría aclararon que a los egresados del nivel medio y los ingresantes al nivel superior no se les pedirá que tengan un determinado promedio. Asimismo, manifestaron que este régimen estipula que el ingreso económico de la familia no debe ser mayor a tres salarios mínimos, vitales y móviles. Finalmente, añadieron que esta información se corroborará junto a ANSES y a la entidad educativa en la que cursa el alumno.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina