Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Isla de Cañas quedó aislada tras el desborde del río Blanco

Por las lluvias de las últimas jornadas, los pobladores de la localidad quedaron sin comunicación

Río Blanco
Río Blanco

SALTA (Redacción) – Sumado a todo el panorama por la pandemia del coronavirus, la situación en el norte de la Provincia es crítica. Y esta vez no hablamos de la emergencia sociosanitaria por la falta de agua o por la pobreza. En la ocasión se trata de la condiciones naturales y climáticas que influyen en las localidades, y no siempre de la mejor manera. Es así que se desbordó uno de los ríos del norte provocando es aislamiento, en este caso.

Es así que las inclemencias del tiempo en las últimas semanas provocaron que ayer desborde el río Blanco, lo que ocasionó el aislamiento total momentáneo de los pobladores del municipio de Isla de Cañas, situado en el departamento de Iruya, en el norte de Salta. Si bien esta semana se registraron lluvias en la provincia, hace algunas semanas que se permanece con la inestabilidad en las condiciones climáticas.  

Según informaron, por el momento se encuentra intransitable la ruta provincial Nº 18 ante la crecida y desborde del Río Blanco que la atraviesa. Con esto, se provoca el aislamiento de los parajes San Ignacio, Cortadera, Los Naranjos, Río Blanquito, Angosto del Paraní, San Andrés, Lomonsito, Tres Morros y Matansilla.

Situación de la ruta

Luego de esta situación, en la jornada se pronosticó un cielo nublado, y ya sin lluvias por lo menos por ahora para la zona afectada. En estos momentos, se espera que las máquinas de la municipalidad de Isla de Caña puedan restablecer el paso. Con lo que se volvería a la normalidad, en cuanto a la transitabilidad de para el ingreso y egreso a la localidad.

En febrero había ocurrido algo similar pero en la zona de Orán. En aquella oportunidad, se trató  de los cauces del río Blanco y del río Pescado, donde incluso en algunos sectores desbordaron debido a las intensas lluvias que se registraron durante el verano. Por lo que los pobladores que viven al margen del río Blanco piden ser auxiliados por la crecida del cauce.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina