Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Para evitar aglomeraciones, se cambió el cronograma de pago a estatales

Cambiaron las fechas para percibir los salarios a los empleados provinciales y se tomaron nuevas medidas

Cajero automático
Cajero automático

SALTA (Redacción) – Hoy es el primer día hábil del mes de abril, fecha en la que la administración pública de la provincia empieza a cobrar su sueldo. Sin embargo, en la oportunidad hubo algunas modificaciones. A causa de la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus, el gobierno provincial anunció cambió los días de pago. En este contexto, se impuso un nuevo cronograma y explicaron que primeramente, con este sistema se beneficiará a quienes brindan servicios esenciales.

De esta manera, las autoridades del Ministerio de Economía y Servicios Públicos indicaron que el salario correspondiente a marzo que los trabajadores de la salud pública percibirá sus haberes en la jornada de mañana. En tanto que el viernes 3, los dirigentes mencionaron que depositarán los haberes de los agentes de seguridad. Además aludieron que ya el sábado 4 estarán disponibles los sueldos de todos los empleados de la educación.

En tanto, la cartera provincial ratificó que el martes 7 serán otorgados los montos vinculados al personal de la administración central. Finalmente, afirmaron que el miércoles 8 percibirán el dinero los integrantes de los siguientes estamentos: Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial; organismos dependientes de estos poderes; y organismos descentralizados, autárquicos y otros entes. A su vez, el cobro del incentivo docente había sido programado para el jueves 2. Sin embargo, no esclarecieron cuándo se abonará esta categoría.

Medidas de higiene en cajeros automáticos

Por otro lado, los trabajadores de la Administración Pública Provincial también se beneficiarán de las nuevas medidas de higiene cuando concurran a buscar sus haberes. Esta mañana, el Gobernador Gustavo Sáenz anunció que se llevarán a cabo más acciones para impedir la proliferación del coronavirus en el distrito. Por este motivo, decretó que los bancos deberán garantizar que haya alcohol en gel en cada uno de los cajeros automáticos de Salta.

En conferencia de prensa, Sáenz declaró «la obligatoriedad» de este requisito en beneficio de los clientes de las firmas. Incluso, instó que esta disposición se instrumente inmediatamente, ya que recordó que “se viene el pago de los sueldos”. Al mismo tiempo, reclamó que “los mayoristas y supermercados” lleven a cabo acciones similares hasta el próximo domingo 12 de abril. Finalmente, el mandatario enfatizó en que los salteños deben respetar el distanciamiento social.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina