Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Reforzaron la prevención del coronavirus en las comunidades originarias de Salta

Los pobladores recibieron asistencia sanitaria y alimentaria

Emergencia sociosanitarua
Comunidades originarias - Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Con más de 1.100 casos positivos y 34 muertes, el avance de la pandemia en el país es cada día más grande. Ante este panorama, el Gobierno provincial apunta a extender los servicios de salud hacia todos los habitantes del territorio. Por este motivo, los funcionarios reforzaron la prevención del coronavirus en las comunidades originarias de Salta. Además, brindaron atención sanitaria y nutricional en varios puntos del norte.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de Salta indicaron que estas labores están coordinadas por la Secretaría de Asuntos Indígenas. Durante las últimas jornadas, la comitiva del área visitó varias comunidades que están situadas en la Municipalidad de Santa Victoria Este. De esta manera, recorrieron Desemboque, El Bravo, Finca La Providencia, Las Abispas, Pozo La China, Pozo El Toro, Rancho Ñato, San Bernardo, San Miguel, Sopota y Vertiente Chica.

Principalmente, los agentes se encargaron de informar a los pobladores acerca de las medidas de prevención que deben adoptar para impedir el contagio de coronavirus COVID-19. Asimismo, los responsables de esta delegación acordaron cómo se llevará a cabo a la atención de las comunidades en medio del aislamiento obligatorio. Finalmente, los médicos y enfermeros evaluaron el estado de salud de las familias de estos parajes. También, les otorgaron módulos alimentarios de emergencia.

Módulos alimentarios

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Políticas Alimentarias, Juan Carlos Villamayor, viajó hacia la localidad de Embarcación. Allí, mantuvo un encuentro de gestión con el Intendente Carlos Funes. En esa oportunidad, ambos coordinaron cómo continuarán los abordajes sanitarios que seguirá desarrollando la cartera durante el aislamiento obligatorio. De esta manera, acordaron que los pobladores de las comunidades originarias continuarán recibiendo módulos alimentarios.

Asimismo, ambos dirigentes también establecieron la manera en la que seguirán efectuándose medidas complementarias en este contexto. Principalmente, apuntaron a la acciones para impedir la proliferación del coronavirus COVID-19 entre los habitantes originarios. En ese sentido, enfatizaron en la necesidad que se respete el distanciamiento social y el cuidado de la higiene personal. Asimismo, los agentes de la dependencia visitaron varios parajes para incrementar la concientización sobre la pandemia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina