Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Temporal en Salta: Varias rutas provinciales continúan cortadas o reducidas

Los trabajos se desarrollan en las vías 18, 19, 52 y 53

Arreglos en rutas provinciales por el temporal - Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – No solo los barrios de la zona norte de la Capital sufrieron problemas a causa del temporal en Salta. Numerosas localidades y caminos del centro y este de la Provincia terminaron afectadas por las inundaciones o anegamientos. A causa de esta situación, desde el Ministerio de Infraestructura indicaron que varias rutas provinciales continúan cortadas o reducidas. Por este motivo, informaron que continúan realizándose arreglos en estas vías.

Precisamente, la Dirección de Vialidad Nacional había atendido numerosas problemáticas en las primeras horas de la mañana de ayer. Por entonces, los agentes se habían traslado hacia las rutas nacionales 9, 51 y 68. Justamente, los operarios se ubicaron en el tramo de la ruta 9 que une el puente Wierna y la Calderilla. Allí, se habían reportado una enorme cantidad piedras sobre la calzada. En tanto, había aludido que se habían realizado reparaciones similares en la ruta 52, a la altura de Ingeniero Maury. A su vez, había apuntado que en la ruta 68 se había acumulado agua en la calzada.

Rutas provinciales

Por su parte, los responsables de la Dirección de Vialidad de Salta comentaron cómo se desarrollan las reparaciones. En primer término, reportaron que en la ruta 18, cerca de la localidad de Isla de Cañas, se desbordó el río Blanco. A causa de esta situación, confirmaron que se produjeron daños en la calzada a la altura del kilómetro 12. Por ese motivo, mencionaron que los operarios provinciales trabajan en el sector con la maquinaria apropiada.

Al mismo tiempo, los dirigentes del área manifestaron que las abundantes precipitaciones derivaron en inconvenientes para la circulación en la ruta 52. Principalmente, remarcaron que los lugares más afectados por el temporal se encuentran cerca de las localidades de Gaona y Joaquín V. González. Ante este panorama, ratificaron que varios equipos de Vialidad ya se encuentran en estos sectores. Sin embargo, admitieron que necesitan que baje el nivel del agua para iniciar las reparaciones.

En tanto, los funcionarios destacaron que las lluvias generaron un derrumbe en la ruta 33. A raíz de ello, refirieron que parte de la calzada está reducida a la altura de La Sirena. Por ese motivo, recalcaron que hay un equipo de guardia permanentemente para controlar el tránsito por este lugar. Finalmente, mencionaron que siguen los problemas en la ruta 19. Sobre todo, expusieron que las complicaciones se desarrollan en Los Toldos, ciudad que resultó muy perjudicada por el temporal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina