Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Caso sospechoso de coronavirus en la Rotonda de los Gauchos

Es el segundo protocolo que se activó en las últimas horas, y los oficiales no fueron aislados

Operativo Policial
Operativo Policial

SALTA (Redacción) – Un hombre se descompensó esta madrugada, en momentos en que circulaba por la Rotonda de los Gauchos, en el lugar donde se encuentra ubicado un puesto de control policial. Presentaba fiebre y tos intensa, síntomas claves de coronavirus Covid-19. En tanto que en la Rotonda de Limache, una oficial se descompensó tras recibir retos de sus superiores y permanece internada con un supuesto principio de ACV.

Esta madrugada, promediando las 2, un hombre de 46 años se desvaneció en momentos en que circulaba por la Rotonda de los Gauchos, acceso este a la ciudad de Salta, donde se halla un puesto de control policial. Rápidamente -según fuentes de la zona- se activó un protocolo preventivo por caso sospechoso de coronavirus. Al lugar asistió una ambulancia del Hospital del Milagro, que trasladó a la persona hacia el nosocomio.

“Todo ocurrió muy rápido, el hombre llegó caminando y se desvaneció. Tenía mucha tos. No se sabe si padecía alguna otra enfermedad, eso lo dirán los médicos”, contaron fuentes del lugar. Desde el Hospital del Milagro informaron que efectivamente se trata de un hombre de 46 años, camionero, que quedó internado en la Unidad de Cuidados Críticos. Presentaba fiebre y tos intensa. Fuentes sanitarias anticiparon que hoy “pasará a zona de aislamiento en planta”.

Trascendió, además, que se hicieron todos los informes de rigor. Sin embargo, también pudo saberse que no hubo protocolos para los efectivos policiales que se encontraban en el lugar y que atendieron la situación, los que habrían seguido prestando servicio normalmente hasta su relevo a las 7 de la mañana sin ser aislados. Además, los oficiales no contaban con los insumos de higiene necesarios. Ya son dos los protocolos que se activaron en las últimas horas en Salta y que tienen como protagonistas a camioneros con nexo Tucumán.

Rotonda de Limache: un confuso episodio

En la Rotonda de Limache una oficial se descompensó. Según fuentes cercanas, le ordenan secuestrar un vehículo y la comisaria general, que estaba a cargo del operativo, no le permite realizar el secuestro. Ante esa situación, la jefa de policía Norma Morales “la retó como perro”, según comentaron. Pasados unos minutos, la oficial se descompensó y fue trasladada al Hospital Santa Clara donde se encuentra internada con un presunto principio de ACV. La ART no quiere hacerse cargo y el nosocomio obligó a los familiares realizar un depósito de dinero para continuar la atención médica a la policía. 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina