Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: La Línea 148 funcionará todos los días de la semana

Los operarios provincial atenderán a la ciudadanía de 8 a 20

Línea 148 - Gobierno de Salta

SALTA (Redacción) – Durante las últimas semanas, el Gobierno provincial ha incrementado sus esfuerzos para contener el avance de la pandemia sobre el distrito. De esta manera, la administración pública no solo ha centrado la inversión para fortalecer el sistema sanitario. En este marco, los funcionarios cada día anuncian el lanzamiento de más servicios vinculados a la prevención del coronavirus en Salta. Por eso, confirmaron que la Línea 148 funcionará todos los días de la semana.

Desde la Secretaría General de la Gobernación mencionaron que esta modalidad se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Modernización del Estado. Al respecto, el titular del área, Martín Güemes, afirmó que esta línea gratuita de Atención Ciudadana estará disponible de lunes a domingo, de 8 a 20. A su vez, aseguró que los operarios también trabajarán los feriados mientras continúe vigente el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Línea 148

«El objetivo es ofrecer información y asistencia mientras dure la emergencia sanitaria», aseveró Güemes. Asimismo, enfatizó que este refuerzo en la atención también apunta a «descomprimir el servicio para reducir la espera». De esta manera, sostuvo que los salteños podrán conocer cómo funcionarán las diversas dependencias provinciales durante la pandemia. Específicamente, hizo referencia a las acciones de asistencia crítica y a la campaña de vacunación contra la gripe.

En relación a asistencia social, el secretario confirmó que los ciudadanos podrán solicitar ayuda a esta línea. En ese sentido, destacó que se podrán pedir módulos alimentarios o reportar casos de personas que se encuentran en situación de calle. Acerca de la dosis antigripal, los operadores cuentan con la potestad de registrar a quienes no forman parte de los listados de la cartera sanitaria. A causa de ello, recalcó que posteriormente les indicaron cuándo y dónde deben concurrir para acceder a la vacuna.

Asimimo, Güemes expuso que la Atención Ciudadana también se ocupará de proporcionar información sobre diversos trámites y reclamos. En tanto, subrayó que el personal de la Línea 148 recibió capacitaciones «para orientar a la comunidad sobre las medidas de prevención del COVID-19». Por su parte, el responsable de la Subsecretaría de Estado Abierto, Eduardo Siciliano, añadió que «ante un caso sospechoso o denuncia sobre el quiebre de la cuarentena, se derivará directamente al Sistema de Emergencias 911».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina