Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El lado social de la cuarentena: una escuela técnica fabricó portasueros

Estudiantes de Campo Quijano hicieron accesorios para el centro de recuperación COVID-19 de Limache

Portasueros hechos en una escuela de Campo Quijano
Portasueros hechos en una escuela de Campo Quijano

SALTA (Redacción) – En el centro de recuperación de pacientes con coronavirus COVID-19 que el Gobierno de la Provincia ha instalado en el Centro de Convenciones de Limache, se utilizarán portasueros metálicos, construidos en la Escuela de Educación Técnica N° 3106 Ingeniero Ricardo Maury, de Campo Quijano situada en el interior. Desde dicha institución decidieron hacer su aporte solidario a esta causa que está afectando a todo el mundo.

Es así que los accesorios fueron fabricados en carácter de colaboración y en forma gratuita por alumnos, ex alumnos y profesores en los talleres del establecimiento, en Quijano, muy cerca de la Capital. En la oportunidad, los materiales requeridos para la fabricación de estos instrumentos de uso sanitario fueron aportados por el Ministerio de Salud Pública. Cabe destacar que la realización de esta tarea fue totalmente gratuita.  

La cartera sanitaria, a través de la Secretaría de Desarrollo Organizacional, articuló con los directivos del establecimiento la cooperación en mano de obra, con la finalidad de dotar de estos elementos a las camas del centro de recuperación de Limache. En tanto que a ellos les servía la práctica en este tipo de acciones. Y además, ante la pandemia por el coronavirus, decidieron aportar con sus conocimientos, teniendo en cuenta la inversión en prevención.

Los protagonistas

El grupo de alumnos que y ex alumnos que se pusieron a disposición de colaborar en los talleres de la Escuela Técnica N° 3106 Ingeniero Ricardo Maury, de Campo Quijano, estuvo integrado por 10 personas. Los trabajos fueron ejecutados por Franco, Luis y Ezequiel Huaranca, Alex Llanos, Enzo Tejerina y Sergio Soriano, alumnos y ex alumnos, con la colaboración y supervisión de los profesores Segundo Villarroel, Enrique Cruz, Gerardo Tolaba y Nicolás Flores.

Por su lado, la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, agradeció al director del establecimiento, Rafael Sángari, a la vicedirectora, Marcela Ríos, profesores y alumnos, por el valioso aporte que significa la fabricación de los portasueros, en el contexto de preparación de las estructuras sanitarias para responder a la pandemia de COVID-19.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina