Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Esta semana cobrarán los efectivos que ingresaron este año a las fuerzas de seguridad

Antes de Semana Santa los agentes tendrán disponible su sueldo retroactivo desde enero

abusos policiales

SALTA (Redacción) – Por disposición del gobernador, Gustavo Sáenz, antes de Semana Santa los efectivos que ingresaron este año a la Policía de Salta y al Servicio Penitenciario Provincial cobrarán con retroactivo a la fecha de designación. Asimismo, percibirán los incrementos febrero y marzo. El pago incluye a oficiales y agentes de la Policía de Salta y del Servicio Penitenciario Provincial egresados en el período 2.019. También tendrán cobertura del IPS.

La semana pasada cobraron con retroactivo a enero los oficiales de la Policía quienes percibieron sus haberes con los incrementos del 8% por el mes de febrero, y el 16 % correspondiente al mes de marzo. Esta semana ingresan al cronograma de pago los oficiales del Servicio Penitenciario con iguales percepciones. En tanto, los agentes de las fuerzas de seguridad cobrarán esta semana las becas con retroactivo a enero de 2.020, y los incrementos recibidos en febrero y marzo.

Precisamente, los agentes ingresarán al circuito de pago de haberes por grupos, según el orden de mérito académico. Mientras continuarán percibiendo las becas de forma ininterrumpida y con los incrementos actualizados a la Administración Pública Provincial. De la misma manera, el mandatario dispuso que todos los efectivos cuenten a partir de este mes con la cobertura del Instituto Provincial de Salud de Salta además de tener la ART correspondiente.

Operativos de seguridad

En este sentido el gobernador, Gustavo Sáenz anticipó a los agentes que el mes que viene el valor de las becas tendrá un incremento del 70%, y les agradeció por el valioso trabajo que están realizando ante la emergencia sanitaria resaltando el compromiso demostrado con los salteños. Ya que todos, incluso los recién recibidos, fueron afectados para los diferentes operativos que se están llevando adelante en esta cuarentena.

Además, tras la publicación del decreto 255/20 en el Boletín Oficial de Salta, ya rige en la provincia el régimen excepcional sancionatorio para aquellas personas que incumplan con las disposiciones del Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el Gobierno Nacional ante la emergencia sanitaria por la pandemia por el coronavirus COVID-19.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina