Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Lanzaron un Fondo Solidario que recaudará dinero para los hospitales de Salta

Esta iniciativa está a cargo del Ministerio de Economía y EDESA

Ingreso Familiar de Emergencia
Ingreso Familiar de Emergencia.

SALTA (Redacción) – El avance del coronavirus sobre el todo el país provoca que todos los días se implementen nuevas medidas para mejorar la prevención de contagios. Durante las últimas jornadas, diversas dependencias estatales empezaron a buscar la colaboración económica de la población del país. Por este motivo, a nivel provincial lanzaron un Fondo Solidario que recaudará dinero para los hospitales de Salta.

Desde el Gobierno provincial señalaron que esta propuesta se encuentra a cargo del Ministerio de Economía y Servicios Públicos y de EDESA. En las últimas horas, los responsables de ambas instituciones firmaron un acuerdo para posibilitar la obtención de donaciones. De esta manera, se busca que el monto total sea directamente al Ministerio de Salud Pública de Salta. Posteriormente, aludieron que la cartera se ocupará de ejecutar las adquisiciones que sea prioritarias o urgentes.

Fondo Solidario

Asimismo, los referentes de Economía mencionaron qué pasos deberán seguir los usuarios para realizar este proceso. En primer lugar, indicaron que tendrán que ingresar a la página web www.edesa.com.ar o a la aplicación Mi EDESA para teléfonos móviles. Una vez allí, afirmaron que está disponible del botón Fondo Solidario. Posteriormente, se desplegarán todas las instrucciones necesarias para que el contribuyente puedan escoger el monto que desee destinar.

Sin embargo, los funcionarios aclararon que solamente los titulares del servicio podrán realizar este procedimiento. En tanto, comunicaron que este importe formará parte de la facturación mensual. Al respecto, comentaron que los usuarios de energía eléctrica del distrito optarán por dos franjas de colaboración. Por un lado, podrán elegir donaciones de 100, 200, 500 y 1.000 para cubrir pequeñas demandas. Por otra parte, estarán disponibles las sumas de 1.000, 5.000 y 10.000 para abastecer grandes demandas y peaje.

Finalmente, los funcionarios de Economía subrayaron que los interesados en participar de este régimen deberán poseer un usuario validado en EDESA. De esta forma, se busca que este proceso tengan el respaldo de las condiciones de seguridad necesarias. En caso de que no cuenten con este mecanismo, manifestaron que gestionará a través de la página web o la app de la empresa. Finalmente, confirmaron que los salteños pueden obtener más información al teléfono 0800-777-33372.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina