Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Otra vez pidieron que los salteños concurran a donar sangre

Mañana y el miércoles se reanudará la campaña en General Güemes y en la capital

Movil de Donación de Sangre - Foto: salta.gov.ar
Movil de Donación de Sangre - Foto: salta.gov.ar

SALTA (Redacción) – Si bien por ahora se mantiene bajo el número de casos confirmados de coronavirus, el sistema sanitario provincial presenta algunos perjuicios a causa del avance de la pandemia. Por este motivo, los responsables del Ministerio de Salud Pública otra vez pidieron que los salteños concurran a donar sangre. Nuevamente, enfatizaron en que deben garantizar el suministro para cubrir las necesidades de los hospitales del distrito.

Al respecto, las autoridades del Centro Regional de Hemoterapia le reclamaron a los voluntarios que este servicio no se interrumpirá durante el aislamiento social preventivo y obligatorio. Semanas atrás, habían advertido que las donaciones habían descendido de manera considerable en la Provincia. Incluso, habían pronunciado que esta situación implicaba un alto riesgo para los pacientes del distrito. Ante ello, actualmente buscan garantizar el nivel mínimo para que puedan desarrollarse las transfusiones.

En este contexto, los dirigentes salteños recalcaron que el sistema sanitario necesita abastecerse de sangre permanentemente. Para ello, mencionaron que diariamente deberían contar la provisión de entre 100 y 150 voluntarios. A raíz de ello, una vez más le solicitaron a la ciudadanía que asista al edificio de Bolívar 687 de lunes a viernes de 7 a 17, y los sábados de 7 a 12. También, enfatizaron que en este procedimiento se respetan todas las medidas para prevenir contagios de coronavirus COVID-19.

Campaña provincial

Por otra parte, desde la cartera manifestaron que los salteños también podrán acudir al móvil del Centro Regional de Hemoterapia durante esta semana. En ese sentido, señalaron que la campaña de donación de sangre se reanudará mañana en la localidad de General Güemes. Por ese motivo, los interesados deberán dirigirse a la plaza central, donde estas acciones se llevarán a cabo entre las 8 y las 13. A su vez, aludieron que el vehículo regresará a la capital al día siguiente, ya que esta iniciativa continuará en la plaza Belgrano, de 8 a 13.

Quienes deseen participar de estas propuestas obligatoriamente deberán portar su DNI. Además, aseguraron que es no necesario que estén en ayunas, aunque sí ratificaron que deberán mantener una buena hidratación. En este marco, los especialistas remarcaron que se respetará el distanciamiento social en la unidad. Por ello, indicaron que se permitirá que solamente ingresen dos voluntarios al mismo tiempo al móvil sanitario.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina