Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Así funcionarán algunos servicios en Semana Santa

Si bien el único feriado es el Viernes Santo, la administración trabajará con guardias el Jueves Santo

Servicios municipales
Agrotécnica Fueguina

SALTA (Redacción) – En plena cuarentena obligatoria llega la Semana Santa, la preparación para los festejos de las Pascuas de Resurrección, una de las celebraciones más importantes para los católicos. Si bien el único feriado oficial es el Viernes Santo, la administración pública trabajará con guardias el Jueves Santo. Desde la Municipalidad se dio a conocer el funcionamiento de los servicios municipales. Además, ya se confirmó que los bancos trabajarán el jueves.   

En el caso de Agrotécnica Fueguina, informaron que no habrá recolección de residuos desde las 21hs del jueves 9 de abril hasta las 21hs del viernes 10 de abril. Por lo que se solicita no sacar la basura ya que el servicio de barrido tampoco se dará. Los trabajadores de la recolección de residuos tienen sólo 4 feriados al año y Viernes Santo es uno de ellos, junto a Año Nuevo, 1° de mayo y 9 de Julio.

En el caso de los dos cementerios municipales, tanto el De la Santa Cruz, como el de San Antonio de Padua, el jueves y viernes tendrán guardias para sepelios de 7 a 13hs. Además, por su lado, las oficinas de informes de la Secretaría de Turismo de la Ciudad, se mantendrán cerradas el Viernes Santo, y con guardias mínimas desde el jueves que corresponde a asueto administrativo.

Otros servicios

Por otro lado, el área de Gestión Integral de Riesgos, conocida como prevención y emergencia, con motivo de celebrarse el Año Nuevo, mantendrán guardias activas desde el Jueves Santa y el Viernes Santo. Por lo que se desarrollarán tareas de prevención, apoyo en situaciones de emergencia y se estará a disposición para un trabajo conjunto con Movilidad Ciudadana y Bomberos. La Línea telefónica 105 estará habilitada para cualquier emergencia.

Sumado a esto, se realizarán operativos similares en los trabajadores de Control Comercial. Se dispondrá de los inspectores para la supervisión de la actividad comercial en el microcentro, macrocentro de la ciudad y el parque San Martín. Además se recibirán denuncias al 0800-555-6864. Los bancos abrirán hasta el jueves y continuará el cronograma de Anses desde el próximo lunes 13 de abril.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina