Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Salta no sumó nuevos casos de coronavirus y espera los resultados de dos pacientes sospechosos

Descartaron a tres de las cinco personas que presentaban síntomas similares

La OMS realizará ensayos clínicos para encontrar la cura al coronavirus junto a la Argentina.
La OMS realizará ensayos clínicos para encontrar la cura al coronavirus junto a la Argentina.

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud de la Nación reveló que ayer se registraron 87 contagios más por coronavirus en todo el país. Al mismo tiempo, confirmaron que hubo 6 muertes por la pandemia. A raíz de esto, indicaron que Argentina alcanzó los 1.715 contagiados y los 60 fallecimientos. Sin embargo, la Provincia todavía se encuentra lejos de estas cifras. De esta forma, afirmaron que Salta no sumó nuevos casos de coronavirus y espera los resultados de dos pacientes sospechosos.

Desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia ratificaron que el distrito solamente posee tres casos positivos. A causa de ello, valoraron que continúa siendo uno de los que menos cuadros posee a nivel nacional. Igualmente, mencionaron que se aguardan por los resultados de los estudios que se efectuaron sobre dos personas. En este sentido, señalaron que el laboratorio de virología del Hospital del Señor del Milagro está evaluando las muestras.

Al respecto, las autoridades de la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología comentaron que ambos pacientes permanecen internados en sanatorios de la ciudad de Salta. Asimismo, recordaron que por medio de estos test ya se descartó que 67 salteños tuvieran coronavirus COVID-19. Además, apuntaron que otros cinco pacientes sospechosos no presentaban vínculo epidemiológico con esta enfermedad. En esa línea, aludieron que el sistema sanitario local hasta el momento ha analizado un total de 77 cuadros.

Proyecciones sanitarias

Por su parte, desde la cúpula de la cartera provincial enfatizaron en la necesidad de seguir cumpliendo con las recomendaciones para evitar la proliferación de la pandemia. Ante ello, la titular del ministro, Josefina Medrano, reveló cómo es el panorama que se espera en Salta durante los próximos meses. Según expuso, se estima que el peor escenario que podría afrontar el distrito implicaría 1.500 muertos y 10 mil contagiados por coronavirus.

Al mismo tiempo, Medrano confesó que, en el mejor de los casos, se producirían 400 fallecimientos en toda la Provincia. En relación a estos datos, formuló que fueron efectuados por el Ministerio de Salud de la Nación. Sin embargo, mencionó que estos cálculos deben ajustarse a las particularidades de cada rincón del país. A manera de ejemplo, se destaca la obligatoriedad del uso del barbijo, que entrará en vigencia a partir del próximo lunes 13.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina