Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Ya repartieron 3.500 barbijos en la ciudad de Salta

Estiman que la próxima semana se elaborarán 7 mil mascarillas

Elaboración de barbijos - Intendencia de Salta

SALTA (Redacción) – Desde hace varias semanas, el gobierno de la Capital promueve la elaboración de insumos para mejorar la prevención del coronavirus. En principio, estos materiales estaban únicamente destinados a los centros de salud locales. Sin embargo, en los últimos días comenzaron a distribuirlos entre los ciudadanos. De esta manera, los funcionarios comunales reportaron que ya repartieron 3.500 barbijos en la ciudad de Salta.

Al respecto, desde el Ejecutivo confirmaron que ya adquirieron 35 mil metros de tela para fabricar elementos de protección. A raíz de ello, remarcaron que no solo le otorgaron mascarillas al personal sanitarios. Asimismo, recalcaron que también le brindaron estos elementos a los empleados municipales y los vecinos que forman parte de los grupos de riesgo. Además, añadieron que se confeccionar 300 camisolines para los nosocomios locales.

En este marco, los dirigentes capitalinos valoraron el trabajo que efectúan las mujeres emprendedoras y voluntarias que adhirieron a #SaltaTeCuida. De cara a la próxima semana, estimaron que se producirán 7 mil barbijos en la ciudad. Acerca de ello, el titular de la Secretaría de Cultura, Gabriel Miremont, expresó: «Esperamos que el número de casos no crezca». En caso de que aumente la cantidad de infectados, adelantó que la pandemia encontrará al gobierno comunal «equipado y con las medidas de seguridad necesarias para minimizar el riesgo de contagio».

Barbijos caseros

Por otra parte, el titular de la Secretaría General de la Gobernación, Matías Posadas, se refirió sobre la obligatoriedad del uso de barbijos. En primer término, destacó que esta propuesta «es importante para acompañar las medidas de prevención y protección para los salteños». Además, se encargó de ampliar las declaraciones que había efectuado anteriormente el Gobernador Gustavo Sáenz. A causa de ello, instó a que la población utilice mascarillas caseras.

Según aconsejó Posadas, los salteños podrían salir a la calle portando barbijos caseros o máscaras faciales. Incluso, sostuvo que cada persona puede confeccionar estos materiales en sus casas. De esta manera, apuntó que se evitará que los habitantes del distrito se abastezcan con estos insumos, que deben ser prioridad para el personal sanitario. «Nos parece una medida importante para prevenir posibles contagios en nuestra Provincia», aseguró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina