Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los talleres de Revisiones Técnicas Obligatorias trabajarán desde mañana

Remarcaron que se respetarán todas las medidas de seguridad sanitaria

Revisión Técnica Obligatoria
Revisión Técnica Obligatoria - Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Una de las acciones profesionales que el Gobierno nacional habilitará a partir de mañana está vinculada al control de los vehículos en todo el país. A nivel provincial, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) se encargará de fiscalizar el cumplimiento de esta disposición del Ministerio de Transporte de la Nación. Por ese motivo, confirmaron que los talleres de Salta realizarán las Revisiones Técnicas Obligatorias desde mañana.

Las autoridades de la AMT afirmaron que estas actividades se reanudarán en todos los establecimientos mecánicos del territorio provincial. Igualmente, le solicitaron a los propietarios de rodados que no concurran directamente a los talleres que efectúan este procedimiento. Al igual que ocurrirá en otras actividades profesionales y servicios públicos, remarcaron que los interesados en llevar a cabo este trámite tendrán sacar turno previamente.

Asimismo, el área provincial añadió que también se lanzarán otras medidas para mientras esté vigente el régimen para prevenir infecciones de coronavirus. En ese sentido informaron que los certificados de Revisión Técnica Obligatoria de colectivos, taxis y remises que vencieron desde el pasado 12 de marzo se prorrogarán hasta el domingo 26 de abril. Por último, aludieron que el protocolo sanitario que se deberán respetar está publicado en el siguiente enlace: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/227980/20200418.

Colectivos

Por otra parte, desde el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de la Provincia recordaron que se modificará el horario de circulación de los colectivos. Desde mañana, los usuarios del sistema de transporte público de pasajeros del área metropolitana podrán subirse a las unidades entre las 5.50 y las 22.30. De esta manera, ratificaron que SAETA eliminará las franjas horarias de circulación que rigen desde el inicio de la cuarentena.

Al mismo tiempo, los funcionarios le pidieron a los trabajadores exceptuados del aislamiento que tengan la Declaración Jurada de Circulación al momento de ingresar a los colectivos. Además del documento provincial, indicaron que pueden presentar la tarjeta COVID-19, las autorizaciones nacionales o los turnos bancarios. Asimismo, enfatizaron que los ciudadanos deberán portar la tarjeta SAETA, su DNI y su tapaboca colocado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina