Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Cambió el horario de circulación de los colectivos en Salta

SAETA unificó que las tres franjas para garantizar la continuidad del servicio

Colectivos
Colectivos - Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Se produjo una importante modificación al cumplirse un mes del inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio en todo el país. A partir de esta mañana cambió el horario de circulación de los colectivos en Salta. Desde hoy, las unidades del sistema de transporte público de pasajeros brindarán servicio ininterrumpidamente entre las 5.30 y las 22.30. Igualmente, solo podrán abordarlas el personal de las actividades esenciales o exceptuadas.

Las autoridades del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de la Provincia confirmaron la eliminación de las tres franjas horarias que habían sido dispuestas el pasado 20 de marzo. De esta manera, remarcaron que se busca dar respuesta al incremento de la demanda de colectivos en medio de la expansión del coronavirus. Durante las últimas semanas, el Gobierno nacional extendió el permiso de circulación hacia varios sectores. Ante ello, se había evidenciado que el número de transportes y la modalidad adoptada en Salta resultaban insuficientes.

Asimismo, los dirigentes provincial señalaron que también habrá variaciones en relación a las frecuencias de las unidades. Según expusieron, pretenden garantizar que haya un mejor ritmo de circulación en los horarios pico. Además, mencionaron que procederán de manera inversa con los espacios del día en que los haya menor demanda. En tanto, aludieron que el último transporte que viajará del centro hacia los barrios partirá a las 22.30.

Colectivos en pandemia

Por otra parte, los funcionario salteños remarcaron que los usuarios de colectivos obligatoriamente deberán subir a las unidades con una serie de elementos. De lo contrario, aseguraron que no se les permitirá movilizarse por estos medios. En primer lugar, refirieron que todos los ciudadanos que salgan de sus hogares tienen que posee la Declaración Jurada de Circulación que emite el Gobierno provincial. No obstante, formularon que el documento que emite la administración nacional seguirá siendo válido.

De manera complementaria, desde el ministerio aclararon que también pueden exhibir otros certificados, a fin de justificar la presencia en las calles. Entre estos, enumeraron a la la tarjeta COVID-19, permisos nacionales o los turnos para bancos. Al mismo tiempo, enfatizaron que todos los pasajeros deberán contar su tarjeta SAETA y su DNI. Por último, recalcaron que ninguna persona podrá tomarse un colectivo si no tiene puesto su tapabocas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina