Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Luego de lo ocurrido en Buenos Aires, en Salta controlan los geriátricos

El Gobierno de la Ciudad controla las 20 residencias de adultos mayores situadas en Salta

Coronavirus
Protocolo para Geriátricos

SALTA (Redacción) – La Secretaría de Desarrollo Humano y Programa de Adultos Mayores, mantiene el protocolo interno y externo en los establecimientos que se dedican a la contención del adulto mayor. De esta manera, se cumple con lo dispuesto por el Gobierno Nacional y Provincial. Son 4 establecimientos públicos y 16 privados, para evitar la propagación del coronavirus Covid-19, teniendo como antecedente lo ocurrido en Buenos Aires.

Es así que Nora Pussetto, titular del Programa, comentó que, desde los primeros días de marzo, el Comité de Emergencia coordinó y fortaleció las acciones de prevención y protección. Este fue creado por el Gobierno de la Ciudador para las tareas por el coronavirus. Precisamente se llevó adelante la medida para profundizar la prevención en los 4 establecimientos públicos y 14 privados que funcionan en el municipio capitalino.

Protocolo de prevención

Al respecto indicó que “el comité puso en marcha un protocolo dentro y fuera de cada residencia tanto para el personal interno como para los profesionales. Estos se dedican a la atención de los mayores y familiares que ingresan por algún caso extraordinario”. En el caso de Buenos Aires que sirvió de antecedente para todas la provincias, se encendieron las alarmas en los geriátricos por dos brotes. Recordamos que representan el grupo de mayor riesgo.

Por otro lado, Pussetto también recordó que el equipo técnico del área de Gerontología mantiene comunicación directa con los responsables. Y cada uno de los establecimiento incluidos en el operativo que se dispuso en la ciudad. “El objetivo es informar las medidas de seguridad y servicios que se brinda en cada uno para evitar la propagación del virus en la población de riesgo”, aclaró la responsable del área.

Nicolás Kripper, titular de la Secretaría de Protección Ciudadana, detalló que se realizan controles en las residencias para verificar el cumplimiento de las normativas establecidas. “Estamos controlando y verificando la documentación, pólizas de seguro, certificado de emergencias médicas y de bomberos; a fin de hacer cumplir la normativa vigente que protege a las personas de riesgo, que son nuestros mayores”, afirmó el funcionario.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina