Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

No se descartan modificaciones en el régimen de obras privadas

La ministra Bielsa admitió que el Gobierno nacional supervisará estas acciones

construcción en Salta
Obra en construcción

SALTA (Redacción) – La titular del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, analizó el complejo panorama que afronta la construcción en medio de la pandemia. En este contexto, afirmó que no se descartan modificaciones en el régimen de obras privadas. Además, ratificó que el Gobierno nacional se encargará de supervisar la evolución de estas nuevas acciones exceptuadas, que tendrán lugar en Salta.

De acuerdo con lo que consigna la agencia Télam, Bielsa valoró el relanzamiento de estas labores en las provincias de Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan y Santa Cruz. No obstante, adelantó que esta posibilidad permitirá «ir haciendo ajustes«, a fin de que «no se superpongan los horarios de los trabajadores». «Hay propuestas de trabajar a la mañana en tareas comerciales y a la tarde en las obras para que el transporte público se pueda utilizar manteniendo la distancia social«, explicó.

Viviendas y obras

Por otra parte, la funcionaria reconoció que el aislamiento social preventivo y obligatorio para impedir nuevos casos de coronavirus ha golpeado a los «barrio populares». Al respecto, sostuvo que «la construcción» es uno de los sectores que empleos genera en entre los habitantes de estos sitios. Además, apuntó que el panorama sanitario es aún más dificultoso en estas zonas, ya que las familias conviven en «condición de hacinamiento». No obstante, aclaró que «hasta ahora hay nueve casos en los asentamientos».

En esa línea, Bielsa adelantó que la obra pública tendrá dos prioridades cuando se reanuden las actividades. Por una parte, aseguró que la cartera se encargará de promover «la integración de barrios populares». «Ya tenemos 14 proyectos para avanzar ni bien tengamos luz verde», remarcó. A su vez, manifestó que también se buscará avanzar con el Programa Nacional de Suelos. Al respecto, contó que se trata de «una importante innovación en Argentina». «Viene a complementar el Pro.Cre.Ar. y otros programas que están dentro de la Secretaría de Hábitat», señaló..

Según publica la agencia de noticias DDN, la ministra enfatizó que «estos proyectos no tienen una contraposición de trabajo y salud». «Encontramos una vocación de los sectores que tienen recursos, tanto mutuales como sectores privados, para trabajar en asociación con el Estado para la construcción de viviendas», pronunció. Por último, Bielsa confirmó que el ministerio continúa abonando los certificados de obra. «Llegamos con un déficit de 6.000 millones de pesos, y se han ido pagando», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina