Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Cuándo cobran los empleados de la administración pública?

El Gobierno de Salta demorará algunos días más en abonar los salarios

Crisis económica
Cajero automático - Ministerio de Economía y Servicios Públicos de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Los habitantes de Provincia diariamente sufren las consecuencias de la crisis económica que atraviesa el país. Si bien los más perjudicados son los desempleados, los trabajadores informales y los sectores vulnerables, buena parte de los asalariado empezaron a experimentar inconvenientes financieros. Ante ello, el Gobierno de Salta tardó más de lo habitual en responder una pregunta: ¿Cuándo cobran los empleados de la administración pública?.

Frente a la constante extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio, se agudizó la paralización de las actividades productivas, industriales y comerciales en todo el distrito. Ante este escenario, el titular del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, adelantó que la caída en la recaudación afectará a Salta. Sin embargo, el Ejecutivo provincial recientemente recibió una partida de Nación que le permitirá cubrir los principales gastos operativos.

Pago de salarios

Precisamente, desde la cartera salteña reconocieron que este marco ha generado complicaciones en las finanzas locales. Sin embargo, enfatizaron que el Estado provincial cumplirá con sus obligaciones económicas a pesar de los perjuicios que ha provocado la pandemia. En este marco, remarcaron que procederán al pago de sueldos de los empleados públicos de manera escalonada. Precisamente, indicaron que se utilizará el mismo criterio que se aplicó sobre los haberes correspondientes a marzo.

Por ese motivo, los dirigentes de Economía y Servicios Públicos mencionaron que los depósitos se iniciarán el próximo lunes 4. Durante esa jornada, afirmaron que estará disponible el incentivo docentes. En tanto, destacaron que los primeros sectores que percibirán los salarios de abril serán aquellos que proporcionan los servicios esenciales para contener la expansión del coronavirus. Por ello, aludieron que el martes 5 cobrarán los trabajadores de la salud.

Al día siguiente, miércoles 6, señalaron que estarán depositados los sueldos del personal que se desempeñan en seguridad. Por su parte, manifestaron que el jueves 7 será el turno de las personas que realizan funciones en el ámbito de la educación. En cuanto al resto de los empleados estatales, consignaron que el viernes 8 cobrarán aquellos que forman parte de la administración central. Por último, afirmaron que este cronograma terminará el sábado 9 con el pago al personal de la administración pública descentralizada.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina