Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los artistas salteños podrán volver a los ensayos y grabaciones

Todavía no están habilitados para presentarse ante el público

Ley de Emergencia Cultural
Teatro

SALTA (Redacción) – En medio de las nuevas excepciones que se presentaron anoche, el Gobierno provincial confirmó una medida que sorprendió a casi toda la ciudadanía. De esta manera, anunciaron que los artistas salteños podrán volver a los ensayos y grabaciones. Sin embargo, ratificaron que aún no se permitirá que puedan presentarse ante el público. Por ello, recordaron que siguen las restricciones para espectáculos culturales en todo el distrito.

Precisamente, el Comité Operativo de Emergencia (COE) indicó que este grupo de beneficiados no solo está conformado por los artistas que habitan en el distrito. A su vez, indicaron que la normativa también contempla a los asistentes de la industria o actividad audiovisual y las artes escénicas. En este orden, se le revocó la prohibición de circulación a este sector. Igualmente, ratificaron que únicamente podrán dirigirse a los espacios de grabación y/o ensayo.

Artistas en cuarentena

En el dictamen, el Ejecutivo salteño señaló que esta reglamentación apunta a satisfacer las necesidades creativas y laborales de más de una decena de puesto de la industria artística. Entre ellos, enumeraron a actores, artesanos, bailarines, DJ´s, escenógrafos, músicos, payasos, productores y sonidistas. Asimismo, desde el COE manifestaron que los representantes de estos rubros habían pedido que sus acciones fueran permitidas de manera parcial y regulada.

Después de haber deliberado sobre este reclamo, el organismo provincial finalmente accedió a otorgarle este beneficio a la comunidad artística de Salta. Al mismo tiempo, los especialistas ratificaron que los espectáculos y las presentaciones ante el público seguirán prohibidas en todo el país. De esta manera, mencionaron que pretenden evitar que haya aglomeraciones de personas en cualquier clase de espacio. Justamente, enfatizaron en la importancia de mantener esta restricción para evitar eventuales contagios de coronavirus.

Por otra parte, desde el Ejecutivo salteño remarcaron que todos los espacios de ensayo y grabaciones deberán cumplir con las disposiciones sanitarias en vigencia. A raíz de ello, mencionaron que todos los trabajadores del arte y la cultura tendrán que garantizar el respeto del protocolo se seguridad. Además, advirtieron que también deberán acatar al distanciamiento social. Por último, reclamaron que a estos lugares concurran solo aquellas personas indispensables para efectuar las correspondientes labores.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina